www.todoliteratura.es
Luciano Bellelli presenta su tercera novela \'Conejo hervido\'

Luciano Bellelli presenta su tercera novela \"Conejo hervido\"

jueves 08 de marzo de 2018, 01:00h

después de la repercusión que tuvo la carta en la que buscaba a la chica con quien tuvo su “primera vez” tras publicar “Virgen” (Editorial Adarve), el escritor presenta su nueva novela “Conejo hervido” (Ediciones Caudal), una historia de violencia, inspirada en la figura de “bunny boiler” que popularizó la actriz Glenn Close en “Atracción fatal”. 

\n

Escrita en 2008, “Conejo hervido” narra la historia de Waldo, un empleado de banca que sufre bullying en su trabajo, y Vilma, hija de mormones que se niega a seguir la tradición religiosa de su familia. “En la novela la violencia y el amor se confunden a tal punto de que muchos actos que parecen a priori violentos terminan conteniendo un gran amor, y un montón de actos que a priori parecerían como actos de amor contienen un montón de violencia encubierta”, adelantó Luciano Bellelli en la presentación del libro, que se llevó a cabo el 2 de marzo en la Escuela Relacional (Mendonza 1211, CABA).

\"Portada\"El nombre del libro está inspirado en el personaje de Glenn Close en la película “Atracción Fatal” (1987), por lo que el autor comenzó una campaña publicitaria para lograr que la actriz se tome una fotografía con un ejemplar de “Conejo hervido”. No es la primera vez que la obra de Bellelli se publicita a través de este tipo de estrategias; cuando editó “Virgen”, en 2016, emprendió una campaña a través de redes sociales para encontrar a la mujer con la cual perdió su virginidad, 25 años atrás. Aquel episodio dio visibilidad al autor en diversos medios de comunicación.

La presentación de la tercera novela de Luciano Bellelli (43 años, argentino) contó con la presencia de la periodista Antonela De Alva quien realizó una breve introducción: “Este libro marca un antes y un después en lo que es la escritura de Bellelli. Se trata de una novela auténtica que marca el ritmo de una sociedad, y que muestra una realidad que todos vivimos pero que muchas veces no vemos”.

Por otra parte, el escritor compartió: “Es una novela violenta, en todo su desarrollo. Sus personajes conviven con la violencia todo el tiempo; violencias muy evidentes y también invisibles, que creo son las peores. Hay momentos en que la otra persona no nos ve, y momentos en que no vemos a la otra persona. En “Conejo hervido” hay muchos personajes que no registran al otro”.

Luego de finalizado el encuentro, Luciano Bellelli manifestó: “Haber publicado un tercer libro demuestra que no me voy a dar por vencido. Mi objetivo es que la gente me lea. Estoy en esto hace 17 años. Estoy demostrando que no voy a parar. Lo importante es comunicarme a través de lo que escribo”.

Puedes comprar el libro en:

 

          1                        \"\"

\n
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios