www.todoliteratura.es
\'Hermana\', de Rosamund Lupton, el noir que ha arrasado en Reino Unido y que desbancó a Stieg Larsson

\"Hermana\", de Rosamund Lupton, el noir que ha arrasado en Reino Unido y que desbancó a Stieg Larsson

jueves 22 de marzo de 2018, 01:00h

El debut de Rosamund Lupton, \"Hermana\", se convirtió en uno de los libros más vendidos en Reino Unido en 2011 y desbancó en lo más alto de las listas de más vendidos a Stieg Larsson

\n

Principal de los Libros publica \"Hermana\", de Rosamund Lupton, una de las autoras más prestigiosas de Reino Unido. Hermana se convirtió en un fenómeno de ventas mundial, arrebatándole al mismísimo Stieg Larsson el número uno en las listas de más vendidos. Los derechos de traducción se han vendido a 30 países y se convirtió en el mejor debut de 2011 en Reino Unido.

\"Hermana\"Cuando el cuerpo sin vida de Tess, la hermana pequeña de Beatrice, es descubierto en un edificio abandonado de Hyde Park y su muerte es catalogada como suicidio, Beatrice sabe que la policía ha cometido un error. Está convencida de que su hermana fue asesinada. Empeñada en descubrir la verdad, Beatrice emprende por su cuenta una búsqueda impulsiva de pruebas para demostrar que su hermana no se suicidó.

Hermana, el espectacular debut de Rosamund Lupton, es un thriller psicológico que invita al lector a reflexionar sobre los vínculos familiares. Escribiendo su historia como una carta para Tess, Beatrice empieza a conectar los extraños sucesos que condujeron a la muerte de la joven: un embarazo, un medicamento en fase de pruebas de una compañía farmacéutica, un hombre que puede ser fruto de la imaginación de Tess o no… La vida previa de Beatrice se desmorona mientras su búsqueda se convierte en obsesión y se da cuenta de que podría pagar un precio terrible por descubrir la verdad.

Rosamund Lupton recibió extraordinarias críticas por su debut literario y se convirtió en un fenómeno de ventas no solo en Reino Unido, donde superó el medio millón de ejemplares vendidos en menos de un año, sino en el resto de países donde se ha publicado, alcanzando las listas de más vendidos.

Beatrice y Tess no tuvieron una infancia fácil. Su padre las abandonó poco antes de que su hermano de 8 años muriera a causa de una fibrosis quística. Desde entonces, ambas hermanas han mantenido una estrecha relación.

Pero una mañana, Beatrice, que ha abandonado su Londres natal y vive en Nueva York, recibe una llamada: su hermana pequeña, Tess, ha desaparecido. Aún conmocionada por la trágica noticia, Beatrice decide coger un avión inmediatamente, regresar a Londres e intentar averiguar qué ha pasado.

Al mudarse al apartamento de su hermana pequeña, Beatrice empieza a entrar en contacto con el mundo de Tess: un profesor de arte casado que mantuvo un romance con la joven, un parto al que el bebé no sobrevivió, un medicamento en fase de pruebas, un acosador bajo los efectos de las drogas… Beatrice se dará cuenta de lo poco que en realidad sabía de su hermana y tendrá que prepararse para una serie de verdades terribles a las que tendrá que hacer frente.

Se la ha comparado con Ruth Rendell y P. D. James, por su estilo de narrativa policial, y con Daphne Du Maurier por su sensibilidad

Cuando la policía encuentra el cadáver de Tess en un edificio abandonado de Hyde Park, Beatrice es incapaz de superar el golpe de la pérdida de su hermana, pero cuando la investigación concluye que se trató de un suicidio, Beatrice sabe, como solo puede saberlo una hermana, que la policía se equivoca. Por su cuenta, emprende una investigación que pondrá en peligro su propia vida y que tratará de recomponer una historia familiar marcada por las ausencias.

Beatrice, finalmente, acabará aceptando que el duelo es amor convertido en una añoranza eterna.

Rosamund Lupton (1964) estudió Literatura Inglesa en la Universidad de Cambridge. Ganó la competición de nuevos guionistas de Carlton Television y fue seleccionada por la BBC para asistir a su curso de nuevos guionistas. También ha formado parte del grupo de escritores del Royal Court Theatre y ha sido columnista y crítica literaria en la Literary Review. Vive en Londres junto a su marido y sus dos hijos.

Puedes comprar el libro en:

 

\"\"

\n
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios