www.todoliteratura.es
Antonio Pérez Henares
Antonio Pérez Henares (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Antonio Pérez Henares publica "La canción del bisonte", la primer guerra de la humanidad

lunes 23 de abril de 2018, 01:00h

La glaciación ha comenzado. La humanidad debe buscar cómo sobrevivir al hielo. Los litorales costeros y los recogidos valles de los ríos son los únicos lugares donde la vida es posible. Con "La canción del bisonte", Antonio Pérez Henares nos muestra cómo necesitamos a la naturaleza más de lo que ella nos necesita a nosotros.

Hubo un tiempo en que dos especies humanas, sapiens y neandertales, coexistían sobre la tierra. ¿Qué ocurrió para que una de ellas desapareciera sin dejar rastro?

Con la llegada de la desoladora glaciación, se enfrentaron en la primera y más terrible guerra de la humanidad. La que acabaría con la extinción total de una de ellas, dando comienzo al dominio del mundo de la única especie capaz, al mismo tiempo, de la peor violencia y de la mayor compasión.

Rigurosa, emocionante, pura aventura, la nueva novela de Antonio Pérez Henares es la mejor manera de conocer a nuestros antepasados, sus creencias, sus miedos, sus primeras expresiones artísticas, su organización social y el rol de hombres y mujeres en la cotidiana e inexorable lucha por sobrevivir entre bisontes, uros, rinocerontes, lobos y leones cavernarios.

Antonio Pérez Henares es autor de, entre otras obras, las novelas La tierra de Álvar Fáñez y El Rey Pequeño, y las que componen su Tetralogía Prehistórica: Nublares, El hijo de la Garza, El último cazador y La mirada del lobo. Como periodista lleva ejerciendo desde los dieciocho años, en que comenzó en el diario Pueblo. En la actualidad es director de publicaciones de PROMECAL, editora de una docena de periódicos en Castilla y León y Castilla La Mancha. Además, colabora habitualmente como comentarista político en radio y televisión.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios