www.todoliteratura.es
\'Días perdidos\', la nueva novela negra de David Barreiro

\"Días perdidos\", la nueva novela negra de David Barreiro

jueves 24 de mayo de 2018, 01:00h

La trama de \"Días perdidos\" se basa en un payaso maléfico y en la aparición de varios cadáveres que aterrorizan la ciudad asturiana de Gijón  

\n

En otoño de 2014 aparecieron en las redes sociales imágenes de un payaso que recorría las calles de Gijón durante la noche. Su aspecto siniestro generó inquietud entre los vecinos de la ciudad durante semanas y alcanzó repercusión en medios de comunicación de todo el país. Finalmente, el asunto concluyó con una serie de fotografías que lo mostraban ahorcándose de un árbol. Se hacía llamar GijónClown y no era más que una broma de un grupo de amigos.

\"PORTADA_DIAS¿Una broma? 

David Barreiro parte de aquellos hechos y rescata al mítico payaso maléfico para construir una trama policial tan negra y violenta como el humor que destilan sus personajes. 

La apacible vida de los habitantes de Gijón se ve sacudida por un payaso que sube siniestras fotos a internet en las que recorre sus calles de madrugada. Lo que en principio parece una broma de mal gusto, se convierte en algo terrorífico con la aparición de varios cadáveres en la ciudad. Todos llevan la marca de un asesino en serie: una mano amputada.

El inspector Castro, que hasta entonces llevada una existencia tranquila entre conversaciones de bar, vasos de whisky y sus dos pasiones (su mujer y el Sporting), habrá de enfrentarse entonces a un caso para el que cree no estar preparado. 

David Barreiro (Gijón, 1977) es periodista, escritor, guionista y dramaturgo.

Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca.y diplomado en guión y dirección de cine por el Instituto del Cine de Madrid.

Como narrador, ha publicado el libro de cuentos Relatos posindustriales (Premio Asturias Joven de Narrativa 2007), las novelas Mediocre, Barriga, Perros de Prensa (Premio de Novela Fundación Complutense 2012), El túnel (Finalista Premio Herralde 2014), El hijo (Finalista Premio Herralde 2015) y Días perdidos. Además, es el autor de la crónica periodística Peláez. Historias de un periodista de provincias.

En el mundo audiovisual, es el guionista y director del cortometraje Patatas (Premio Nuevos Realizadores del Festival de Cine de Gijón 2012) y es guionista y realizador de publicidad. Además, en 2017 escribió el guión de la serie de ciencia ficción Aerolínea Momentos para la plataforma Podium Podcast del Grupo Prisa.

En cuanto a su faceta como dramaturgo, inició su carrera con la obra Percebes (Premio Asturias Joven de Textos Teatrales 2012), a la que siguieron El Candidato (Premio Agustín González de Teatro 2014), La cláusula, La azotea (Premio del Salón del Libro Teatral 2014), Afterwork (Premio de Teatro Castelló a escena 2015), Nora (Premio Raúl Moreno Fatex de Textos teatrales 2016) y La Herencia (Premio Nacional de Teatro Ciudad de Castellón 2018).

En la actualidad, tres de estas obras (Afterwork, Nora y El Candidato) están siendo representadas en los escenarios españoles. 

Puedes comprar el libro en:

 

                                  \"\"

\n
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios