www.todoliteratura.es
\'Las mujeres de mi vida (Prosas Poéticas Cromáticas)\', de Paco Riera

\"Las mujeres de mi vida (Prosas Poéticas Cromáticas)\", de Paco Riera

viernes 25 de mayo de 2018, 01:00h

Paco Riera es publicitario de profesión y ha trabajado una gran parte de su vida como directivo de agencias de publicidad. Esta es su primera incursión en el mundo editorial, a pesar de que se ha dedicado a escribir desde muy niño, sobre todo poesía, relatos breves y cuentos infantiles. De hecho, dispone de una importante cantidad de creaciones todavía sin publicar, que esperamos se anime a sacar pronto a la luz.

\n

Paco reside en una de las comarcas más bellas del país, la Cerdaña, ubicada en el norte de Gerona, junto a los Pirineos, lo cual le permite disfrutar de una amplia variedad de paisajes, sonidos, olores, fragancias, espectros cromáticos y colores, que ha reflejado con gran sensibilidad y maestría en esta colección de poemas, recuerdos, reflexiones y pensamientos que ha subtitulado muy acertadamente Prosas Poéticas Cromáticas, y que podemos leer y degustar desde ya mismo gracias al compromiso que el Grupo Tierra Trivium mantiene para ayudar a editar y promocionar a los autores noveles.

\"lasLas mujeres de mi vida es, además, el homenaje que su autor dedica a todas las mujeres que han tenido o siguen teniendo un papel importante en su vida; son especialmente su esposa y su madre, fallecidas ambas en 2009, aunque también encontramos pasajes dedicados a su tía, a sus nietas, a sus amigas, e incluso a sus vecinas francesas.

Sobre el fondo pictórico prestado por la multicolor Cerdaña, el autor coloca los recuerdos e imágenes de las mujeres evocadas en forma de collage sentimental, siendo su memoria el hilo conductor de las imágenes y fotografías que van pasando por delante de nuestros ojos como si de un documental sobre su vida se tratara: el descubrimiento del amor, su boda, el nacimiento de sus hijos y de sus nietas, la pérdida de su esposa y de su madre… y decenas de instantáneas y secuencias que no por ser menos trascendentes carecen de importancia en su biografía.

Son un total de 127 fragmentos, entre los cuales encontramos poemas, sueños, reflexiones, pensamientos y evocaciones. Son 127 perlas que, engarzadas con mucha sensibilidad por Paco Riera, crean esta maravillosa joya que ha querido regalar a las mujeres más importantes de su vida.

Les animamos a descubrirlas y a conocer las vivencias que compartieron con su autor hasta el punto de dejar una huella indeleble en su vida y en su alma, huella que ha decidido convertir en un mágico puzle cromático y compartir generosamente con todos nosotros.

Puedes comprar el libro en:

https://tierraeditorial.com/producto/las-mujeres-de-mi-vida/

 

                                   \"\"

\n
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios