www.todoliteratura.es
\'Todos los pájaros cantan\', de Evie Wyld, una estremecedora historia donde los fantasmas del pasado se niegan a permanecer ocultos

\"Todos los pájaros cantan\", de Evie Wyld, una estremecedora historia donde los fantasmas del pasado se niegan a permanecer ocultos

martes 29 de mayo de 2018, 01:00h

\"Todos los pájaros cantan\" es una estremecedora historia donde los fantasmas del pasado se niegan a permanecer ocultos.

 

\n

Evie Wyld ha sido escogida como una de las mejores autoras jóvenes por parte de la prestigiosa revista Granta y la crítica es unánime al destacar su capacidad para la creación de atmósferas inquietantes. En Todos los pájaros cantan, Evie Wyld nos presenta un retrato intenso de Jake, una joven con un pasado muy oscuro que trata por todos los medios de escapar de su antigua vida y desaparecer. La historia empieza cuando Jake, que vive recluida en una vieja granja de una isla sin nombre del Reino Unido junto a su perro y sus ovejas, descubre que algunos de los animales de su rebaño empiezan a aparecer muertos. Nadie sabe qué está pasando, aunque corren rumores de que una bestia misteriosa merodea por la isla. En su afán por dar con el responsable, Jake viajará en el tiempo para enfrentarse con los demonios de su propio pasado, que la obligaron a huir de su país natal, Australia, en circunstancias poco claras.

\"TodosGracias a su increíble habilidad para la descripción y el detalle, Todos los pájaros cantan sitúa al lector allí donde viaja la protagonista. Todas las páginas de esta novela destilan una tensión apasionante, pero lo hace que este libro destaque especialmente es la belleza y la simplicidad de la narrativa de Wyld, que recuerda a las primeras obras de ficción de Ian McEwan. 

Sin duda, \"Todos los pájaros cantan\" es una tensa narración atmosférica sobre la búsqueda de la redención en la que el misterio y la naturaleza cobran vida propia. Este título ha ganado el prestigioso Premio de Literatura de la Unión Europea, el Premio Miles Franklin, el Premio Encore y el Premio Jerwood Fiction Uncovered. También ha sido finalista del Premio Costa a mejor novela, el Premio James Tait Black Memorial y el Premio Bailey’s Women’s Prize de ficción.

Evie Wyld (1980) nació en Londres y creció a caballo entre Australia y el sur de Londres. Estudió Escritura creativa en la Universidad de Bath Spa y en la Universidad de Goldsmiths. Su primera novela, After the Fire, a Still Small voice, ganó los premios John Llewellyn Rhys y Betty Trask y estuvo nominada al Premio Orange para Nuevos Escritores, el Premio de la Commonwealth y el Premio Literario Internacional IMPAC de Dublín. En 2013, apareció como una de las diez novelistas británicas jóvenes de la década en la prestigiosa revista Granta.  Su segunda novela, Todos los pájaros cantan, obtuvo el Premio Miles Franklin, el Premio Encore y el Premio Jerwood de Ficción, y estuvo nominada al Premio Costa de novela, al James Tait Black y al Premio Bailey\'s de Ficción. Actualmente compagina su faceta de escritora con la de dueña de una pequeña librería independiente de Peckam, en el sur de Londres.

Puedes comprar el libro en:

 

                              \"\"

\n
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios