www.todoliteratura.es
“McQueen”, una película de Ian Bonhôte y Peter Ettedgui

“McQueen”, una película de Ian Bonhôte y Peter Ettedgui

viernes 08 de junio de 2018, 01:00h

Distribuida por Vértigo Films, se estrena el viernes día 8 la película “McQueen”, documental de Ian Bonhôte y Peter Ettedgui, sobre la vida del famoso diseñador de moda.

\n

La historia de ‘Lee’ Alexander McQueen, de la pobreza a la riqueza, es un cuento de hadas moderno mezclado con uno gótico. Un muchacho de la clase obrera sin importancia del este de Londres se convirtió en una marca mundial de moda para hombre y uno de los artistas más icónicos del siglo.

¿Cómo este rebelde punk revolucionó el mundo de cuchara de plata de la alta costura de París, marcando el comienzo de la era embriagadora y revolucionaria de la ‘Cool Britannia’? ¿Y por qué, en el apogeo de la aclamación y el poder, acabó de forma sorprendente con todo?

\"--\"

La película

Reflejando la belleza salvaje, la audacia y la vivacidad de su diseño, esta película es una revelación íntima del propio mundo de McQueen, tanto torturado como inspirado, que celebra un genio radical e hipnotizante de profunda influencia.

“Mis shows son sobre Sexo, Drogas y Rock n ‘Roll. Son emoción y piel de gallina. Quiero ataques al corazón. Quiero ambulancias”, así se expresaba el rebelde y polémico Alexander McQueen y Ian Bonhôte y  Peter Ettedgui codirectores declaran que la vida y el trabajo de McQueen exigen una estructura narrativa audaz, convincente y cinematográfica. No hubiéramos odiado nada más que el estilo convencional y episódico de tantas biografías. Así como McQueen usó los elementos de sastrería y diseño para crear sus \'siluetas\' únicas, queríamos  combinar y mezclar las herramientas disponibles para nosotros como cineastas: archivos de video y fotográficos, archivos de audio y entrevistas, visuales exquisitos y música. Crear un retrato original y emocionante de la compleja vida y personalidad de McQueen.

Nuestra intención es contar su historia en seis capítulos, cada uno desarrollado en torno a un momento crucial en su vida coincidiendo con el lanzamiento de una nueva colección de McQueen en uno de sus desfiles de moda revolucionarios.

McQueen transformó el desfile de pasarela en un espectáculo dramático épico. Al hacerlo, presentó al mundo no solo sus últimas colecciones, sino también los diferentes aspectos de su psique que galvanizaron su visión creativa. \"Mis colecciones siempre han sido autobiográficas, tienen mucho que ver con mi propia sexualidad y llegar a un acuerdo con la persona que soy\", dijo McQueen, \"es como exorcizar a mis fantasmas\". Los shows son sobre lo que está enterrado en mi psique\".

Las obsesiones personales, la historia familiar ancestral, las fantasías y las pesadillas, los miedos y los deseos quedan reflejados en este documental.

\"-----\"

Ficha técnica

Título original: McQueen

Dirigida y producida por: Ian Bonhôte

Escrita y codirigida por: Peter Ettedgui

Reparto: Documentary,  Alexander McQueen

Música: Michael Nyman

Fotografía: Alexander Alexandrov, Will Pugh

Año: 2018

Duración: 111 min.

País: Reino Unido

Género: Documental biográfico

Distribuidora: Vértigo Films

Fecha de estreno en España: 8 de junio de 2018

\n
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios