www.todoliteratura.es
\'Estrella distante\', la obra maestra del escritor chileno Roberto Bolaño, llega en formato novela gráfica

\"Estrella distante\", la obra maestra del escritor chileno Roberto Bolaño, llega en formato novela gráfica

martes 12 de junio de 2018, 01:00h

\"Estrella distante\" es una adaptación que combina combina intriga y acción y atrapará tanto a lectores habituales de este género como a amantes de la literatura y seguidores del novelista.

\n

\"Estrella Distante\" es una novela gráfica en la cual se narra la persecución de Carlos Wieder: una joven promesa de la literatura chilena durante los años de la dictadura, pero también el asesino de dos bellezas angelicales: las hermanas Garmendia. Incapaz de dormir, sentado frente a su máquina de escribir y cuestionando las certezas de la Historia, Arturo Belano –alter ego de Roberto Bolaño- intentará recordar lo que todo el mundo ha decidido olvidar.

\"EstrellaJavier Fernández, guionista, y Fanny Marín, ilustradora plasman con certeza las sombras que Bolaño atrapó en su literatura y la retienen en esta magnética y trepidante novela gráfica. La ilustración tiene un estilo propio que se aleja del estilo más comercial para adaptarse a la vibrante prosa del escritor chileno. El blanco y negro permite introducir grandes dosis de realismo mezclándolas con elementos surrealistas.

Javier Fernández (Murcia, 1984), se doctoró por la Universitat de Barcelona con una tesis sobre la influencia de la narrativa estadounidense en la obra de Bolaño, es el guionista de \"Estrella Distante\".

Fanny Marín (Valencia, 1983) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Valencia. Especializada en retrato y paisaje urbano y con más de 15 años de experiencia como pintora, esta es su primera novela gráfica.

Puedes comprar el libro en:

 

                                       \"\" \"\"

\n
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios