www.todoliteratura.es
“Los 50 son los nuevos 30”, coescrita, dirigida e interpretada por Valérie Lemercier

“Los 50 son los nuevos 30”, coescrita, dirigida e interpretada por Valérie Lemercier

jueves 14 de junio de 2018, 01:00h

Distribuida por Caramel Films, se estrena el viernes día 15 de junio, la comedia romántica francesa, “Los 50 son los nuevos 30”, coescrita, dirigida e interpretada por Valérie Lemercier.

\n

El marido de Marie-Francine la encuentra demasiado vieja y en el trabajo es un estorbo.

A sus 50 años se ve obligada a volver a casa de sus padres, que siguen empeñados en tratarla como a una niña. Dadas las circunstancias, no le queda otra opción que  aceptar un trabajo en una tienda de cigarrillos electrónicos.

Allí conocerá a Miguel,  que está pasando por la misma situación que ella y no se atreve a decírselo, pero los problemas no han hecho más que empezar....

\"-\"

La película

“Los 50 son los nuevos 30”, se ha convertido en uno de los fenómenos del box office del año en Francia, logrando casi un millón de espectadores en taquilla.

Entre los personajes más destacados de la película se encuentran, Patrick Timsit (El soplón), Hélène Vincent (Samba), Philippe Laudenbach (De dioses y hombres) y Denis Podalydès (El buen maestro). 

En opinión de la cineasta  Valérie Lemercier : “ de hecho, quería hablar sobre una pareja de \"cincuentones\". Quería que vivieran un amor tardío, pero al que, en aras de la comedia, había que poner palos en las ruedas. ¿Qué se puede hacer a los 50 años cuando no sabemos dónde ir para vivir un amor que está naciendo? En un momento de la película van de café en café, pero los van cerrando uno tras otro”.

“Al final se encuentran con un par de turistas que les ofrecen hacer un cuarteto, ¡a pesar de que ni siquiera se han besado todavía! Los comienzos de una pareja siempre son divertidos. Todos miramos el pasaporte o el permiso de conducir del otro; son pequeños momentos de torpeza, mini-mentiras, como la escena con el limón en la que no se atreve a hablar de su situación, en la que miente sobre su nombre o dice que sus padres nunca están allí... Se esconden como adolescentes. Me pareció divertido que ambos hayan tropezado en la vida y que se encuentren en situaciones personales similares, a pesar de que sus padres sean muy diferentes. Lo tienen todo en contra: sus entornos, sus horarios, sus trabajos. Es su fracaso personal lo que les une”.

\"----\"

Ficha técnica

Título original: Marie-Francine

Dirigida por: Valérie Lemercier

Guion : Valérie Lemercier y Sabine Haudepin

Reparto: Valerie Lemercier,  Denis Podalydès,  Patrick Timsit,  Philippe Laudenbach, Xavier Lemaître,  Hélène Vincent, Nadège Beausson-Diagne, Marie Petiot, Anna Lemarchand, Simon Perlmutter, Danièle Lebrun, Patrick Prejean, Pierre Vernier

Producida por: Édouard Weil

Fotografía: Laurent Dailland

Montaje: Jean- François Eli

Diseño de vestuario: Catherine Leterrier

País: Francia

Año: 2017

Duración: 95 min

Género: Comedia

Distribuidora : Caramel Films

Fecha de estreno en España: 15 de junio de 2018

\n
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios