www.todoliteratura.es

España también tuvo heroínas, no solo iba a ver héroes, Juan de Aragón nos lo cuenta en su nuevo libro

sábado 16 de junio de 2018, 01:00h

\"Heroínas secretas de la historia de España\", de Juan de Aragón, es un libro ilustrado que nos cuenta la historia de cerca de 50 mujeres formidables que han hecho historia en nuestro país.

\n

Una selección personal y arbitraria de algunas de las heroínas que sufrieron y sufren las guerras, las hambrunas, las epidemias, la intolerancia, la incomprensión y el machismo de la época en la que les ha tocado vivir.

Muchas veces solo vemos la palabra «hombres» en los textos de estudio de liceos, de universidades…, y nos olvidamos que fueron muchas las mujeres relevantes en la historia de España. El Fisgón viene a reivindicar el género femenino, a través de sorprendentes ilustraciones. Nos cuenta las diversas vidas de una serie de mujeres, algunas más conocidas, otras menos, en la historia de España.

Conoceremos la historia de la primera cirujana española y la primera enfermera pediatra de España; también nos sorprenderemos con el valor de Ana María de Soto, que se disfrazó de hombre para cumplir el sueño de ser la primera infante de marina española. Además, nos encontraremos con reinas, princesas, académicas, entre otras mujeres de nuestra historia.

¿Estás al corriente de los misterios y grandes hazañas de las reinas, princesas y artistas de este país? ¿Quiénes son las heroínas secretas? El Fisgón Histórico, a través de sorprendentes ilustraciones, viene a responder estas y otras preguntas y así contarnos, con gracia y destreza, la vida de tantas mujeres formidables que siempre debimos tener presentes.

Memorables personajes femeninos que conquistaron América, vivieron guerras y grandes aventuras, mujeres intelectuales e ilustradas, algunas que destacaron como artistas y otras poderosas... Todas ellas hicieron algo por cambiar el rumbo de nuestra historia.

Desde la más valiente de las reinas tomando decisiones militares a la más humilde de las campesinas han servido para conformar el mundo que hoy conocemos.

Juan de Aragón (1986) nació en una ciudad fortificada de la provincia de Málaga. Dice que estudió arte y su gran pasión es la historia y la ilustración. Su alter ego, El Fisgón Histórico, tiene más de cincuenta mil seguidores en redes sociales, desde donde repasa y comenta curiosidades poco conocidas de la historia.

 

 

\n
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios