www.todoliteratura.es
\'Sevilla y la Casita de las Pirañas\', el segundo volumen de las memorias de Nazario

\"Sevilla y la Casita de las Pirañas\", el segundo volumen de las memorias de Nazario

martes 19 de junio de 2018, 01:00h

\"Sevilla y la Casita de las Pirañas\" es el segundo volumen de las memorias de Nazario, con el que confirma sus dotes como narrador. En esta entrega, el autor aborda su etapa de formación sexual y cultural, en el periodo que recorre los años sesenta y los inicios de los setenta, todavía en pleno franquismo, justo antes de instalarse en Barcelona. Es, por tanto, la época inmediatamente anterior a la que retrataba en su primer volumen de memorias.

\n

En \"La vida cotidiana del dibujante underground\", que se ocupa de sus andanzas en la efervescente Barcelona de la Transición, Nazario se reveló como un memorialista excepcional. Confirma sus dotes en este segundo volumen de sus memorias, en el que aborda la etapa inmediatamente anterior. Nos encontramos aquí con Nazario justo antes de instalarse en Barcelona. Y si en la entrega precedente esa ciudad acaparaba todo el protagonismo, aquí se reparte entre Sevilla, Torremolinos, Morón de la Frontera, Ibiza, Madrid, París, Londres...

\"SevillaEl autor evoca una avalancha de experiencias en las que se entremezclan el flamenco y el LSD, la copla y el underground, progres, hippies, comunas gais (la Casita de las Pirañas del título), norteamericanos que quieren aprender a tocar la guitarra española, amigos del alma, novios, amantes ocasionales y personajes estrafalarios de lo más variopinto a los que trató en aquellos años de aprendizaje y desenfreno.

Años en los que se independiza gracias a su sueldo de profesor, asume su homosexualidad, descubre la alocada vida nocturna de Torremolinos, el mundillo gay clandestino de Sevilla y los aires de libertad de las ciudades europeas, donde se ve envuelto en situaciones que van de un lance sadomasoquista en una elegante casa parisina a un encuentro sexual con un cura en el exterior de un teatro en el que se representa Aida, pasando por la detención por escándalo público en unos lavabos de Piccadilly.

Nazario (Castilleja del Campo, Sevilla, 1944) es uno de los pioneros del cómic underground español, uno de los mejores retratistas de los bajos fondos de Barcelona y un destacado pintor, escritor y fotógrafo. Entre sus libros sobresalen La Piraña Divina, San Reprimonio y las Pirañas, Anarcoma, Turandot, Plaza Real Safari, La Barcelona de los años 70 vista por Nazario y sus amigos y el primer volumen de sus memorias \"La vida cotidiana del dibujante underground\", este último publicado por Anagrama.

Puedes comprar el libro en:

 

                                 \"\" \"\"

\n
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios