www.todoliteratura.es

El fotógrafo y escritor David Olivas presenta su nuevo libro \"La luz que siempre te di\"

martes 19 de junio de 2018, 01:00h

\"La luz que siempre te di\" es el nuevo libro de David Olivas. Una historia de amor narrada a través de retazos de viajes: sentimientos capturados en instantáneas y versos que llegan directamente al alma. 

\n

“Empiezo a hacer la maleta, no sé qué tiempo hace en Roma. Pero cojo algún jersey y varias chaquetas para estar arropado. El ordenador y libretas para escribir, porque sé que tendré que hacerlo para soltar lastre”.

Así comienza \"La luz que siempre te di\", el tercer libro del joven autor David Olivas. Para él, la escritura es una vía para liberarse y expresar todos los sentimientos que se amontonan en su interior. En este nuevo libro nos invita a cargar la mochila con cámara, papel y boli, y acompañarle en un viaje por diferentes ciudades. Pero se trata de un viaje al interior de nuestras emociones, de todas esas que se suceden entre aviones, atardeceres y habitaciones de hotel.

El tiempo transcurre marcado por el sucederse de las estaciones mientras el protagonista atraviesa distintos escenarios físicos y emocionales: Roma, Nueva York, Berlín, Madrid… miradas, amaneceres, el romper de las olas, impresiones fugaces que nos hablan de lo que ocurre cuando dejamos ir a alguien al que amamos.

La luz que siempre te di habla de un sentimiento universal como es el amor, y del dolor que provoca cuando ya no nos acompaña. Un viaje sensitivo a través de las evocadoras fotografías de David Olivas en las que se cuelan aviones, escenarios urbanos y naturales, mares en calma y luces de la ciudad. Un camino de autodescubrimiento en el que el autor pone voz a nuestros sentimientos más profundos, esos que ni siquiera nosotros somos capaces de expresar. 

David Olivas (Albacete, 1996) es fotógrafo, escritor y guionista. Estudió Dirección de cine en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Desde que agarró su primera cámara con catorce años no ha podido soltarla. Define la fotografía como un arma muy poderosa de captar ilusiones y mostrarlas al mundo.

Se dio a conocer en redes sociales bajo el seudónimo \'David Sadness\', en su cuenta de Instagram, donde sigue compartiendo sus fotografías y reflexiones. Miles de personas de todos los rincones del mundo lo acompañan día tras día a través de sus cuentas en redes sociales formando una familia de más de 60.000 personas. Actualmente miles de personas de todos los rincones del mundo lo acompañan día tras día a través de sus cuentas en redes sociales formando una familia de más de 60.000 personas.

A día de hoy cuenta con numerosas publicaciones en periódicos y revistas nacionales e internacionales. Ha dirigido videoclips en España y Estados Unidos. Además, ha sido fotógrafo para varios de los artistas más importantes del territorio nacional como Vetusta Morla, Izal, Love of Lesbian, Rayden y Marwan, entre otros.

Su primer libro, Serendipia va por su sexta edición con más de 14.000 ejemplares vendidos. Se trata de una obra que mezcla poesía y fotografía, una de sus mejores facetas artísticas. Este libro le dio un empujón en su carrera como fotógrafo y escritor. Después vino su primera novela y segundo libro, La misma brújula, en un mes lleva publicadas dos ediciones. La luz que siempre te di es su tercer libro.

David Olivas se encuentra inmerso en el guion de la serie \'Predestinados\', en fase de preproducción. Una serie basada en la segunda novela del guionista \'La misma brújula\'. Además, en su faceta como fotógrafo ha tenido la oportunidad de ser publicado en el diario español El País. Ha recibido el premio Reconocimiento Social de la Ciudad de Albacete en 2016.

Sus referentes en el mundo de la fotografía y la dirección son J.A.Bayona y Christopher Nolan. En un futuro le gustaría poder escribir producciones cinematográficas. Actualmente vive en Madrid.

\n
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios