www.todoliteratura.es
La VIU apuesta por los futuros escritores en su II Encuentro con Expertos

La VIU apuesta por los futuros escritores en su II Encuentro con Expertos

miércoles 27 de junio de 2018, 01:00h

El próximo jueves, 28 de junio a las 19 horas, la Universidad Internacional de Valencia (VIU), acoge una nueva edición del ciclo ‘Análisis VIU: Encuentros con Expertos’ esta vez con una jornada centrada en la Creación Literaria. El evento, que es gratuito, se podrá seguir de manera presencial en la Casa del Libro de Valencia (Passeig de Russafa, 11) o bien vía streaming a través de la página web de la universidad

\n

Este segundo encuentro dirigido por la Directora de Relaciones Editoriales de Grupo Planeta y codirectora del Máster en Creación Literaria (Grupo Planeta) de la VIU, Ana Gavín, tiene como objetivo ofrecer las bases necesarias para afrontar una obra literaria desde una mayor profesionalización.  

El evento, que está organizado por el área de Artes y Humanidades de la VIU, tratará temas como la conceptualización de la Creación Literaria, el afrontar el texto ante las ideas ya concebidas o la importancia de la figura del editor en el momento de la comercialización. Además, se pondrán sobre la mesa los pros y contras de la enseñanza de la escritura en las escuelas.

El encuentro podrá seguirse en directo vía streaming y de manera presencial en la Casa del Libro de Valencia

Con el objetivo de reforzar la ayuda a futuros escritores, la VIU ha lanzado un nuevo Máster en Creación Literaria en colaboración con Grupo Planeta. Este nuevo programa está dirigido por la escritora Premio Planeta, Espido Freire, y codirigido por Ana Gavín, que se puede complementar además con un curso de Experto Universitario en Escritura, Estilo y Creatividad.

Ana Gavín Marín

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido Jefa de Prensa de la Editorial Planeta, así como editora de ficción y de no ficción en la misma editorial. También ha sido directora editorial de “Temas de Hoy”, y ha colaborado en medios escritos, como Marie Claire, Man, Diario 16 y El Sol y radios como Radio Nacional de España. Además, ha sido jefa de gabinete del Presidente de Antena 3TV, José Manuel Lara Bosch.

\"VIU\"

Máster en Creación Literaria (Grupo Planeta)

La Universidad Internacional de Valencia (VIU) ofrece a partir del próximo mes de octubre un nuevo Máster en Creación Literaria (Grupo Planeta) con un claustro compuesto por escritores galardonados con premios literarios de primera fila a escala internacional.

El Máster en Creación Literaria de la VIU arranca el próximo mes de octubre como una apuesta clara por la profesionalización de la escritura

El objetivo principal de este título es ofrecer una formación avanzada en el oficio de escribir de manera profesional para la inserción en los circuitos editoriales del alumnado. Para ello, se conecta la creación literaria, la edición textual y la ilustración atendiendo a la realidad editorial desde un punto de vista estratégico y comercial.

Sobre la Universidad Internacional de Valencia (VIU)

La Universidad HYPERLINK \"http://www.viu.es/\"InternacionalHYPERLINK \"http://www.viu.es/\" de Valencia (VIU), es una de las principales universidades online del mundo hispanohablante. Con más de 6.800 estudiantes de 58 nacionalidades, la VIU ofrece un portfolio de grados, másteres universitarios y propios en constante evolución con el objetivo de adaptarse a los nuevos perfiles profesionales y demandas del mercado. El claustro de la VIU se compone de más de 800 docentes que, en su mayoría, combinan su labor académica con la actividad profesional, lo que les permite contar con un conocimiento real y actual de las necesidades del mercado laboral. La Universidad ofrece metodologías vanguardistas que facilitan una formación innovadora y de calidad a sus estudiantes.

 

 

\n
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios