www.todoliteratura.es

\"La batalla de Kursk\": se cumplen 75 años del mayor choque de tanques de todos los tiempos

lunes 09 de julio de 2018, 01:00h

\"La batalla de Kursk\" presenta a los lectores el que probablemente es el estudio más serio sobre este acontecimiento fundamental en el marco de la Segunda Guerra Mundial en las próximas décadas.

\n

Aunque la batalla de Kursk ha cautivado durante mucho tiempo a los aficionados a la Segunda Guerra Mundial, esta ha sido injustamente pasada por alto por los historiadores. Basándose en la gran cantidad de documentos desclasificados gracias a la apertura de los archivos militares rusos, Dennis Showalter corrige por fin ese error. 

Esta terrible batalla fue el punto de inflexión crítico en el Frente Oriental durante la Segunda Guerra Mundial. Tras el brutal rechazo del Ejército Rojo a los alemanes en Stalingrado, la apuesta no podía ser más elevada. Más de tres millones de hombres y ocho mil tanques se dieron cita en el corazón de la Unión Soviética, a unos seiscientos kilómetros al sur de Moscú, en un encuentro que ambas partes sabían cambiaría el destino de la guerra.

Tras el choque, cuando el polvo se asentó, el campo de Kursk no era más que un páramo de cadáveres de acero, soldados muertos y restos humeantes. La victoria soviética acabó con las esperanzas alemanas de restaurar su posición en el Frente Oriental, y puso al Ejército Rojo en el camino a Berlín.  

Dennis E. Showalter ha enseñado historia en el Colorado College desde 1969. Es expresidente de la Society for Military History y coeditor de War in History, publicación especializada en historia militar comparada.

Ha escrito o editado dos docenas de libros y más de ciento cincuenta artículos. Sus monografías más recientes son Instrument of War: The German Army 1914–18 (2016), The Wars of German Unification (2014) y Hitler’s Panzers (2009). \"La batalla de Kursk\", una de sus obras más reconocidas, es su primer libro traducido al español.

\n
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios