www.todoliteratura.es
Olé libros estrena tres colecciones	de poesía con algunos de los poetas más reconocidos de la literatura española actual.

Olé libros estrena tres colecciones de poesía con algunos de los poetas más reconocidos de la literatura española actual.

lunes 27 de agosto de 2018, 01:00h

Imaginal, Nigredo y Vuelta de tuerca son los tres sellos poéticos que mezclan una gran calidad de los textos con una edición de lujo, buscando crear pequeñas joyas literarias. Ricardo Bellveser, Jaime Siles, Pedro J. de la Peña, Vicente Barberá, Antonio Mayor, Ferran Garrido, Eliana Cevallos o Vicente Bayarri de la Paz son algunos de los nombres de un catálogo de hasta 17 títulos poéticos. Con esta nueva apuesta la editorial valenciana quiere consolidarse en el panorama español como un sello de referencia en la publicación de poesía.

\n

Desde su creación en 2012, Olé libros ha tenido una dedicación especial a la poesía. Ahora quiere dar el salto definitivo en este género con la creación de tres sellos poéticos donde publicará a algunos de los poetas más importantes del panorama literario español. Tres colecciones con 17 títulos en este año 2018 que mezclan autores de gran trayectoria con nuevos talentos, todos ellos de gran calidad, editados con sumo cuidado, mimando cada detalle y elaborando pequeñas joyas acompañadas en algunos casos de obras de arte. Estas tres colecciones convivirán con los otros títulos de narrativa de la editorial, de todos los géneros.

Imaginal es una colección abierta, pensada para acercar a los nuevos talentos de la poesía al público, haciendo especial hincapié en los autores valencianos que comienzan a despuntar en el mundo literario. Un trampolín que sirva de apoyo a los poetas para dar sus primeros pasos con confianza. La colección se estrena con siete títulos: El último rincón del Alma de Eliana Cevallos, Reflejos de Ferran Garrido, Despedidas de Mila Villanueva y José Lapasió, Hablándole al cielo de Virgilio Fuero, Boquirrota de Ana Box, 32 poemas del amor breve de Vicente Bayarri de la Paz y El susurro de las mariposas azules de Amparo Tatay Ballesteros.

Nigredo es una colección que recoge obras inéditas de autores ya conocidos, novedades literarias por parte de plumas de reconocido prestigio. Una ventana a los nuevos trabajos de autores de siempre, aunando tradición y vanguardia. La colección se estrena con cinco títulos: Después del amor de Vicente Barberá, Polaroids de Antonio Mayor, Tiempo de agua de Elena Torres, Un perfume incierto de Juan Luis Bedins y Diferente de Pedro J. de la Peña.

Vuelta de tuerca es una colección dedicada a antologías de autores consagrados, de reconocido prestigio y premiados en numerosas ocasiones. Una forma de acercar al lector a la poesía más notoria y representativa de las últimas décadas. Sus cuatro primeros títulos son: El sueño de la funambulista de Ricardo Bellveser (reciente Premio Nacional de Poesía Cultural Viva), Yo sin mí de Jaime Siles, Los años del frío de Pedro J. de la Peña y Leer después de quemar de Rafael Soler.

Con estas tres colecciones, Olé libros quiere consolidarse como una de las editoriales de referencia en el panorama poético español, con libros de gran calidad, para crear un buen fondo que acerque la poesía a todos los públicos. La editorial valenciana no para de expandir su mercado desde que se fundó en 2012, con más autores, lectores y librerías que distribuyen sus libros.

\n
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios