www.todoliteratura.es
Sebastián Roa y Antonio Pérez Henares en el VII Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”

Sebastián Roa y Antonio Pérez Henares en el VII Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”

lunes 10 de septiembre de 2018, 01:00h

A dos meses de su celebración, el Certamen prosigue con la preparación de su programación en su séptima edición y empieza a anunciar escritores que no han querido faltar a la cita de 2018. Este año contaremos de nuevo con la presencia de Sebastián Roa, ganador del II Premio de Novela Histórica “Los Cerros de Úbeda”, y Antonio Pérez Henares.

\n

Sebastián Roa (Teruel, 1968), es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y licenciado en Ciencias Policiales por la Universidad de Salamanca. En la actualidad compagina su labor en el sector público con la escritura. Es autor de las novelas Casus Belli (Delibrum Tremens, 2007) El caballero del alba (Delibrum Tremens, 2008; Ediciones B, 2015), Venganza de sangre (Tropo 2009, con prólogo de José Luis Corral; Ediciones B, 2012), y la “Trilogía almohade”, compuesta por La loba de al-Ándalus (Ediciones B, 2012), El ejército de Dios (Ediciones B, 2015) y Las cadenas del destino (Ediciones B, 2016). Su obra Venganza de sangre venció en el II certamen de novela histórica Comarca del Cinca Medio y, en 2010, mereció el premio Hislibris al mejor autor español de novela histórica. En 2011, Sebastián Roa fue el ganador del IX certamen nacional de relato histórico “Álvaro de Luna” con el relato medieval Cantar de Altabella. Precisamente, su obra Las Cadenas del destino, le hicieron merecedor del II Premio de Novela Histórica “Los Cerros de Úbeda” el pasado año 2017.

Este año, Sebastián Roa abandona la Edad Media y España, después de su sensacional trilogía Almohade, para viajar hasta el corazón de Grecia. Deja época y tierra hispana para componer una novela con mucho de aventura y de historia griega. “Enemigos de Esparta” está basada en hechos reales, con los que ha sido fiel y riguroso pero también ha creado varios personajes que dan a la narración un ritmo muy novelesco y aventurero. Personajes como Prómaco, auténtico protagonista de la novela, Veleka o Agarista dan a la novela una dimensión diferente a los hechos que realmente acaecieron en aquel IV siglo A.C.

Antonio Pérez Henares nació en Bujalaro (Guadalajara) en 1953. Escritor y periodista desde los dieciocho años, es autor de La tierra de Álvar Fáñez (2014), novela histórica de ambientación medieval. Era ya conocido por su trilogía basada en la prehistoria peninsular, compuesta por Nublares, El hijo de la Garza y El último cazador, así como por La mirada del lobo.

Otras de sus obras de narrativa son Las bestias, El río de la Lamia y La cruzada del perro (Premio Tigre Juan), y de los libros de viajes Un sombrero para siete viajes y El pájaro de la aventura.

Una de sus últimas obras Yo, que sí corrí delante de los grises, es una memoria emocional de los años finales del franquismo que vivió y sufrió intensamente en su comprometida juventud.

Es autor asimismo de importantes obras sobre la sociedad española, como Los nuevos señores feudales, Nobles y plebeyos y La conducta sexual de los españoles, este último en colaboración con Carlos Malo de Molina.

En su paso por Úbeda, Antonio Pérez Henares nos presentara La Canción del Bisonte, una novela llamada a cambiar por completo nuestra noción de la Prehistoria. Hubo un tiempo en que sobre la tierra coexistían dos especies humanas: sapiens y neandertales. Con la llegada de la desoladora glaciación, ambas especies se enfrentaron en la primera y más terrible guerra de la humanidad, que acabaría con la extinción total de una de ellas. Así daría comienzo el dominio del mundo por parte de la única especie capaz, al mismo tiempo, de la peor violencia y de la mayor compasión.

Rigurosa, emocionante, pura aventura, la nueva novela de Antonio Pérez Henares es la mejor manera de conocer a nuestros antepasados.

Ambos escritores estarán en Úbeda presentando sus obras entre los días 9 al 15 de noviembre, junto a otros autores que se irán anunciando en las próximas semanas.

Puedes comprar sus últimos libros en:

                                         

\n
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios