www.todoliteratura.es
\'Un pie en el paraíso\', de Ron Rash, una de las grandes voces de la narrativa sureña estadounidense

\"Un pie en el paraíso\", de Ron Rash, una de las grandes voces de la narrativa sureña estadounidense

lunes 17 de septiembre de 2018, 01:00h

A principios de los años cincuenta, al sur de los Apalaches, el sheriff Will Alexander está convencido de que el matón del pueblo Holland Dinchestern ha sido asesinado por un granjero, pero es incapaz de encontrar el cuerpo ni a nadie que dé testimonio del crimen... Cada personaje implicado va revelando en primera persona sus secretos e inquietudes en una novela con gran intensidad, en la que se universalizan los temas que le han servido a su autor para alcanzar un gran prestigio en los Estados Unidos: el peso del pasado familiar, el impacto del paisaje en los caracteres, los celos, la traición, las supersticiones, la venganza, etc.  \"Un

\"Un pie en el paraíso\" es una breve novela que crece en cada una de sus páginas y que permanecerá en la memoria del lector durante mucho tiempo. Y es también un tributo a un tiempo, un lugar y a una forma de vida que poco a poco están desapareciendo del moderno sur de los Estados Unidos.

Las obras de Ron Rash (Chester, Carolina del Sur, 1953) han sido traducidas a varios idiomas y galardonadas con numerosos premios. Ha publicado tres novelas, tres poemarios y cuatro colecciones de relatos. Su novela Serena, finalista del premio Pen/Faulkner y bestseller en The New York Times, fue llevada al cine, protagonizada por Jennifer Lawrence y Bradley Cooper. Un pie en el paraíso, publicada originalmente en 2002 supuso su magnífico debut en la narrativa.

Puedes comprar el libro en:

 

                                         \"\" \"\"

\n
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios