www.todoliteratura.es
Se publica por primera vez en España a Kathleen Jamie, la escritora de la naturaleza

Se publica por primera vez en España a Kathleen Jamie, la escritora de la naturaleza

martes 18 de septiembre de 2018, 01:00h

\"Campo visual\", de Kathleen Jamie, es una delicada colección de ensayos que muestran la sorprendente capacidad de la escritora escocesa para descubrir vinculaciones especiales entre los fenómenos del mundo natural y nuestras vidas

\n

VOLCANO Libros publica, por primera vez en España, una obra de la galardonada ensayista y poeta escocesa Kathleen Jamie, considerada como una de las más destacadas autoras de Nature Writing del Reino Unido. Campo visual está escrito con precisión y enorme delicadeza, con un estilo que combina a la perfección el relato de viajes, la memoria personal, la prosa poética y el reportaje, y con el que muestra una envidiable capacidad para, a través de la fuerza de sus descripciones, convertir la nada en algo fascinante. \"Campo-Visual\"

Campo visual, que saldrá a la venta el próximo 19 de septiembre, es la descripción de una conversación mantenida en el tiempo entre la autora y el mundo natural, para ello realiza un recorrido a través de catorce ensayos en los que salta de una narración a otra, mostrándonos las células cancerosas a través del microscopio de un hospital, el arduo trabajo de un equipo de restauración de una colección de esqueletos de ballena del siglo XIX, las luces y sombras de las cuevas de Altamira, la historia casi olvidada de una serie de remotas islas en el norte de Escocia abandonadas hace años y en las que sólo habitan ruidosas colonias de aves marinas (alcatraces, frailecillos, petreles de Leach, etc.) y, a veces, reciben la visita de grupos de orcas que merodean por el Atlántico norte.   

«Volví a casa siguiendo el curso del río que imaginaba haber visto en las células del hígado de un pobre hombre. La marea estaba alta, así que no se veían los bancos de arena. El interior del cuerpo: fontanería y paisajes, y bacterias. El mundo exterior también se había abierto de golpe, como una puerta, y me pregunté entonces y me sigo preguntando ahora: ¿Qué es exactamente lo que no conseguimos ver?».

Este nuevo lanzamiento de VOLCANO Libros, considerado por el editor Javier García como un libro “especial, delicado y hermoso, un maravilloso ejemplo de lo que es la Litenatura” y que ha contado para la traducción con Pilar Vázquez, quien ha traducido prácticamente toda la obra de John Berger en España, fue publicado por primera vez en 2012 y ha ganado el premio John Burroughs de 2014, un importante premio para obras relacionadas con la historia natural.

Kathleen Jamie nació en Renfrewshire (Escocia) en 1962. Poeta y escritora de ensayo y viajes, ha publicado trabajos de no ficción como Among Muslims (2002), y dos libros sobre el mundo natural: Findings (2005) y Campo visual (2012). También ha publicado una colección de poemas, The Tree House (2004). Jamie es profesora de Escritura Creativa en la universidad de Stirling y vive actualmente con su familia en Fife (Escocia).

Puedes comprar el libro en:

 

                                        \"\" \"\"

\n
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios