www.todoliteratura.es
Juan López Bauzá publica \'El Resplandor de Luzbella\', un alegoría narrativa de Puerto Rico

Juan López Bauzá publica \"El Resplandor de Luzbella\", un alegoría narrativa de Puerto Rico

martes 18 de septiembre de 2018, 01:00h

\"El Resplandor de Luzbella\" es una espléndida alegoría narrativa de Puerto Rico. Y más aún, una novela brillante que disecciona la condición histórica, el desarrollo político, económico y el ritmo de la vida social en los países de América Latina.

\n

Luzbella es una misteriosa isla al este del mar Caribe. Además de sus pobladores, de los que muy poco se conoce, nadie ha puesto un pie en ese lugar. Sin embargo, los rumores que circulan la conocen por su prosperidad económica, estabilidad política y el clima de paz. Por ello, cuando el periodista puertorriqueño Roberto Quesada es invitado a la isla para hacerle la primera entrevista a su enigmático presidente, Uriel Sánchez, las preguntas a su alrededor se irán acumulando. ¿Qué secretos guarda aquel mítico sitio? ¿Cuál es su verdadera historia? ¿Cómo es que ha permanecido tanto tiempo oculto?

\"el-resplandor-de-luzbella\"Con una prosa ágil e inteligente, Juan López Bauzá ha logrado construir un universo único, una historia profundamente reveladora sobre las posibilidades de una realidad más justa.

Juan López Bauzá (Ponce, Puerto Rico 1966) dio a conocer sus primeros cuentos en revistas de Venezuela, Colombia y Puerto Rico. En 1997 la Editorial de la Universidad de Puerto Rico publicó su libro de cuentos, La sustituta y otros cuentos, galardonado con el premio del Pen Club de Puerto Rico como mejor libro de ficción corta publicado durante ese año en el país.

En 1998 recibió el primer premio del Certamen de Cuentos auspiciado por el periódico El Nuevo Día con el cuento \"Él\"

Ha publicado numerosos ensayos en la prensa del país y sus cuentos se han incluido en antologías de cuentos puertorriqueños tales como Mal(h)ab(l)ar, Nuevos Caníbales y En el ojo del huracán, así como en la Antología de la Literatura Puertorriqueña del Siglo XX de Mercedes López Baralt, publicada por la Universidad de Puerto Rico. Asimismo, algunos de los cuentos suyos han sido incluidos en libros de textos de Español para estudiantes de escuela superior en Puerto Rico.

Su primera, Barataria, fue publicada en el año 2013 y recibió ese año el Premio Las Américas 2013 del Festival de la Palabra, así como el Premio del Pen Club de Puerto Rico en la categoría de novela. En el año 2014 fue la primera novela nominada por la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española al gran premio bianual de la Real Academia de la Lengua. Ha sido la novela más vendida en Puerto Rico en los últimos años. Este libro será publicado por Planeta México en todos los países de habla hispana en diciembre de 2018.

Puedes comprar el libro en:

 

                                            \"\" \"\"

\n
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios