www.todoliteratura.es
El noble arte de la escritura
El noble arte de la escritura

El noble arte de la escritura

jueves 11 de octubre de 2018, 08:43h

Dicen que una persona debe hacer tres cosas en la vida antes de morir. Tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro.

Para tener un hijo solo es necesario es necesario encontrar a esa persona con la que compartir vivencias y la experiencia de vivir el milagro de la vida. Para plantar un árbol se requiere la semilla pertinente y un cuidado continuo.

Para escribir un libro, por su parte, se requiere de mucha pasión y sacrificio, además de una condiciones (imaginación, conocimientos…) mínimas.

Por dónde empezar

En caso de que alguien quiera escribir, lo más sensato es que redacte acerca de aquello que le guste y/o sobre aquello de lo que tenga conocimientos.

No obstante, una buena forma de comenzar con la escritura es a través de cuentos cortos para niños pequeños, sobre todo si el arma con la que cuenta el redactor es el de imaginación, pues la lectura para el público infantil no requiere de tecnicismos ni de detalles complejos, pero si de historias llenas de magia que capten la atención de los lectores y además sepan enseñar mediante fábulas y personajes ficticios valores de la vida.

Además, este tipo de textos ayudan a fomentar la propia imaginación y el vocabulario del redactor, por lo que pueden servir como primera piedra de contacto si éste pretende escribir alguna novela.

Una mano amiga

La escritura es una pasión, cierto y sirve mucho para cumplir con una satisfacción personal.

Pero si lo que se pretende es vivir de la escritura, es necesario que la redacción vea la luz y para ello, detrás de los escritos debe haber una editorial que apueste por los textos en cuestión y los publiquen.

Una editorial para publicar libros no solamente ayuda con la edición y distribución de un libro, sino que además sugiere al redactor acerca de aquello que puede tener una mejor repercusión en el lector. También ayuda corrigiendo los textos presentados y se puede encargar de ilustrarlos de forma más vistosa.

Escribir en otros idiomas

Otra opción relacionada con la redacción y edición de textos es la traducción de libros. Traducir un libro en inglés, escribir libros de texto para niños escolares, etc. La verdad es que escribir en otros idiomas es un segmento con muchas posibilidades, pues es susceptible a que el texto sea más leído en todo el mundo.

Para redactar en inglés no hace falta simplemente con tener un nivel medio en este idioma, empezando porque si el texto no es correcto, la misma editorial desestimará la petición para que editen este libro.

Una buena forma de poder redactar en la lengua de Shakespeare es a través de los cursos de TOEFL en Madrid, pues además no solo garantizarán un nivel de expresión y redacción más que aceptables, sino que además preparan al alumno para ese examen que certifica que ese nivel de inglés es válido.

¿Se puede compaginar la redacción con el trabajo?

Si se escribe por sacar unos ingresos extra hay que tener en cuenta que la escritura necesita de mucha pasión y sacrificio, pero que no es una actividad que requiera una dedicación 100% exclusiva.

De hecho se trata de una actividad completamente complementaria para aquellas personas que, por ejemplo, se están preparando para unas oposiciones.

Preparar unas oposiciones de forma eficiente requiere la ayuda de los mejores centros de estudios.

Centro Innova la mejor academia de oposiciones según todas las opiniones es un centro de estudios que acerca más al alumno a la consecución de esta plaza por la cual está opositando y además lo hace de forma que pueda compaginar perfectamente estos estudios con la pasión por la escritura.

Y es que aquí, en Centro Innova, se podrán encontrar los mejores profesores, aquellos que imparten los conocimientos a partir de una metodología eficiente, así como el material necesario para que los conocimientos sean mejor adquiridos.

Además, en este mismo centro se pueden comenzar a adquirir esos conocimientos que sirvan para escribir un libro especializado acerca de esa materia por la cual se está estudiando.

Como se puede observar, para escribir un libro en realidad lo único que falta es tener un poco de pasión y el resto viene rodado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios