www.todoliteratura.es

"Mujeres de Bombay", de Jaume Sanllorente, la realidad de las comunidades de los slums

Por Hermenegildo Verdugo
miércoles 17 de octubre de 2018, 08:22h

"Mujeres de Bombay" es un puñado de historias con voz de mujer que nos acerca a la realidad de las comunidades de los slums de Bombay. El 100% de los derechos de autor se destinará a financiar los proyectos de Sonrisas de Bombay

Mujeres de Bombay
Mujeres de Bombay

¿Sabías que en la India hay muchas niñas que no pueden acceder a la educación? ¿O que el 40 % de los matrimonios infantiles se producen en este país? Incluso, con frecuencia, las familias con pocos recursos sienten desilusión y rechazo cuando nace una hija.

Durante los más de trece años que Jaume Sanllorente ha dedicado a la lucha pacífica contra la pobreza en Bombay, ha sido testigo de la discriminación que sufren las mujeres en la India. Sin embargo, también ha sido testigo de la enorme valentía y aplomo de una gran cantidad de mujeres a las que, cuando se les ha dado una oportunidad, han sido capaces de derrumbar muros y desplegar méritos en una sociedad que las relega a ser ciudadanas de tercera.

Jaume Sanllorente (Barcelona) Periodista. Desde 2004, está al frente de la ONG Sonrisas de Bombay. En la actualidad vive en esta ciudad de la India. Ha publicado varios libros.

Su primer libro, Sonrisas de Bombay, va por la 24ª edición y se ha traducido a 7 idiomas.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios