www.todoliteratura.es

A la venta la edición conmemorativa del 20 aniversario de la revista "La aventura de la historia"

viernes 02 de noviembre de 2018, 10:16h

La Aventura de la Historia, revista mensual de divulgación sobre Historia y Arqueología, celebra este mes su vigésimo aniversario. La publicación, nacida en noviembre de 1998 con vocación de convertirse en un referente de la divulgación histórica, conmemora la efeméride con un número especial de 132 páginas dedicado a la Historia de España, en el que veinte reputados especialistas analizan otros tantos siglos de historia del país.

La aventura de la historia
La aventura de la historia

Un completo Dossier de más de 60 páginas que se completa con una introducción a las culturas que los romanos encontraron en la península ibérica, a cargo de David Solar, fundador y primer director de la revista, y un cierre sobre los desafíos que el siglo XXI plantea a nuestro país de la mano de Asunción Doménech, también fundadora y ex directora la publicación.

En de estas dos décadas La Aventura de la Historia -una publicación “escrita por catedráticos, pero para el gran público”, como la definió Solar en su primer número- ha publicado más de 5.000 artículos a lo largo de unas 25.000 páginas. Un material que hoy se puede consultar indexado en la página web de la revista www.laaventuradelahistoria.es

Aunque el diseño ha ido evolucionando y han ido naciendo nuevas secciones, el formato actual de la revista es bastante similar al de la idea original: cada número se vertebra en torno a un amplio Dossier de temas que por su actualidad, interés o efeméride han ido cobrando vigencia; artículos generales que responden a interrogantes de los lectores y cubren un arco cronológico que va desde la antigüedad clásica al pasado reciente; análisis de las raíces históricas de los problemas que tiene hoy el mundo planteados, novedades editoriales, información puntual de hallazgos arqueológicos y documentales, estudios, entrevistas a historiadores y escritores de novela histórica y tribunas de opinión de investigadores de relieve, todo pertinentemente ilustrado.

La Aventura de la Historia es una publicación editada por Art Duomo Global, que también publica las revistas Descubrir el Arte y Arthis, y se distribuye en quioscos de prensa y digitales. En sus redes sociales suma más de 700.000 seguidores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios