www.todoliteratura.es
William Goldman
William Goldman

Ha muerto William Goldman, el autor de "La princesa prometida"

viernes 16 de noviembre de 2018, 18:09h
Se acaba de producir el fallecimiento del escritor estadounidense William Goldman, a los 87 años. Recordado por su deslumbrante trayectoria como guionista en Hollywood, fue el inolvidable autor de "La princesa prometida".
William Goldman nació en 1931. Fue novelista, dramaturgo y guionista, labor por la que ha recibió dos Oscar: al mejor guion original por Dos hombres y un destino y al mejor guion adaptado por Todos los hombres del presidente. Ganó también dos premios Edgar al mejor guion de película, concedidos por la asociación Mystery Writers of America, por Harper en 1967 y por Magic en 1979, este último adaptado de una novela que él mismo escribió en 1976. Entre los guiones que firmó Goldman, se cuentan Flores para Algernon, Un puente muy lejano, Chaplin y Misery, además de otros guiones en los que intervino sin aparecer en créditos, como Algunos hombres buenos. Fue también el autor de unas memorias sobre su paso en Hollywood, Aventuras de un guionista en Hollywood, en la que acuñó la famosa frase: "Nadie sabe nada".

En Ático de los Libros han publicado casi toda su obra, donde destaca su novela "La princesa prometida" en marzo de 2018, con motivo del 48 aniversario de la publicación de la novela en inglés. Su libro inspiró una maravillosa adaptación al cine del mismo título, que hizo las delicias de generaciones de espectadores, protagonizada por Robin Wright y Cary Elwes, y un reparto inolvidable con Mandy Patinkin, Billy Crystal y Chris Sarandon, entre otros, convirtiéndose en una película de culto. Además de La princesa prometida, en Ático de los Libros han publicado también la obra Los gondoleros silenciosos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios