www.todoliteratura.es
La divina Soraya
La divina Soraya

Nuevo pase de "La divina Soraya" en el Centro Cultural Eureka de Santander

lunes 10 de diciembre de 2018, 10:41h
Sátira disparatada con marcado humor berlanguiano, y acentuada por un ramillete de coplas, cuplés y boleros, “La Divina Soraya” es una historia donde cada sentimiento a flor de piel de los distintos personajes que la integran tiene su propia banda sonora.

“Golpe de tacón, de abanico, y salida por la puerta grande. Aquello sí que fue glorioso y hasta en los periódicos locales se habló de mi mitin social en mitad de la iglesia, dejando así, bien claro para todos, que el hijo de la Mari, Rafael Sandoval Santana, “La Divina Soraya”, volvía para reinar en Santander.”

Tras pasar una larga temporada en un monasterio, donde ha estado haciendo Ejercicios Espirituales por su llorada y añorada Sara Montiel, el sesentón Rafaelito Sandoval Santana, conocido en el mundo del transformismo como La Divina Soraya, decide regresar a su Santander natal para preparar su vuelta a los escenarios con un nuevo espectáculo inspirado en su gran ídolo.

Pero la ciudad que le vio nacer no es la misma que dejó meses atrás. Ahora la gobierna el partido de Lady Bidette Pombales, disparatada alcaldesa que se pasea cual reina María Antonieta en carroza barroca por toda la ciudad. Tan sólo con la ayuda de su particular club de fans, formado por grandes y aristocráticas damas pertenecientes al selecto Círculo de Damiselas Refinadas de la parroquia de Santa Pepita Adorada, y fieles incondicionales de su gran amigo del alma a pesar de su avanzada edad y rancio abolengo, podrá mantener intacto el entusiasmo por su retorno a la escena.

Editada por FANES, la novela, en formato escénico al más puro estilo Revista Musical, se presentará el 14 de diciembre a las 20,30 horas en el Centro Cultural Europeo Eureka (San Simón, 8 – Santander)

Isidro R. Ayestarán (Santander, 1973) – Rapsoda y autor de los libros de poemas y relatos “El cabaret de los sueños” (Nocturnos, 2009), “De cuando quise acariciar el cielo con mis propias manos” (Émepe/MundoPalabras, 2015) y “Silentium.” (Alas Ediciones, 2017), lleva más de una década ofreciendo recitales en formato café-teatro por diversos locales y salas teatrales de Cantabria, con títulos tales como “Bohemian Cabaret”, “Trovador de Madrugada”, “Carrosel” o “Varietés”, espectáculo que conmemoraba sus diez años sobre las tablas.

En 2009, junto al maestro del transformismo Oky, escribe y coprotagoniza cuatro espectáculos en la sala Colilla Queens de Santander, motivo de inspiración de esta su primera novela publicada.

Con sus relatos y poemas ha colaborado también en diversas publicaciones de asociaciones culturales, como Absenta Poetas, o el libro colectivo de corte social “Barbarie” (Círculo Decadente, 2017).

En 2011 se alzó con el Primer Premio del XVI Certamen de Poesía Merche Lanza.

Puedes comprar el libro en el que está basada la obra en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios