www.todoliteratura.es
El autor del libro, Osamu Takeda, profundo conocedor de España y de Cervantes
Ampliar
El autor del libro, Osamu Takeda, profundo conocedor de España y de Cervantes (Foto: José Belló Aliaga)

Se presenta el libro japonés “La Ruta de Don Quijote”, de Osamu Takeda, profundo conocedor de España y de Cervantes

Por José Belló Aliaga
viernes 14 de diciembre de 2018, 09:42h

Se ha presentado en la Oficina de Turismo de Castilla- La Mancha, situada en la calle Gran Vía número 45 de Madrid, el libro “La Ruta de Don Quijote”, del que es autor Osamu Takeda, profundo conocedor de la realidad española y residente en nuestro país desde hace más de 50 años. En el acto de presentación intervinieron, junto al autor, Miguel Ángel Martínez Massa, Director de la Cámara de Comercio Hispano Japonesa y el Consejero de la citada cámara, Francisco Garde.

  • Miguel Ángel Martínez Massa, Director  de la Cámara de Comercio Hispano Japonesa

    Miguel Ángel Martínez Massa, Director de la Cámara de Comercio Hispano Japonesa

  • Concierto de guitarra como broche final al acto de presentación del libro

    Concierto de guitarra como broche final al acto de presentación del libro

EL LIBRO PRESENTADO

En este libro Osamu Takeda brinda su profundo conocimiento del mundo del Quijote. Residente en España desde hace más de 50 años e involucrado profesionalmente en el mundo de los viajes, Osamu Takeda ha sido además corresponsal en España de diversos periódicos y revistas japonesas. Durante su larga estancia ha viajado por todo el país y es conocedor de primera mano de su evolución, sus gentes y sus costumbres. En este libro plasma su expresivo punto de vista sobre La Mancha, donde la esencia es la narración del recorrido contemporáneo por la Ruta de Don Quijote; el encuentro con su realidad actual de pueblos arraigados en su historia y tradiciones pero también embarcados en el desarrollo de industrias agroalimentarias punteras, avanzadas manufactureras, empresas de investigación tecnológica o dedicadas al aprovechamiento energético de dos destacadas cualidades de esta tierra: el sol y el viento, por otra parte tan presentes en algunos episodios de la novela de Cervantes.

ILUSTRADO CON FOTOGRAFÍAS

Ilustrado con fotografías del propio autor, con la mirada japonesa de quien conoce bien el itinerario y lo ha recorrido durante años, su viaje tiene parada en muchos de los pueblos que cita Cervantes y en los lugares donde situó las peripecias de Don Quijote y Sancho. Tras una descripción de La Mancha como entorno visita Albacete, Alcázar de San Juan, Alhambra, Almagro, Argamasilla de Alba, Belmonte, Campo de Criptana, Ciudad Real, Consuegra, Cuenca, El Toboso, Esquivias, Los Yébenes, Mota del Cuervo y Manjavacas, Orgaz, Ossa de Montiel, Pedro Muñoz, Puerto Lápice, Ruidera, San Clemente, Socuéllamos, Tembleque, Toledo, Tomelloso… Carrizosa, San Carlos del Valle, Quintanar de la Orden, Corral de Almaguer, se detiene también en Villanueva de los Infantes y el Campo de Montiel.

EL AUTOR

Osamu Takeda es colaborador habitual en periódicos y revistas de Japón y autor de varios libros y numerosos artículos sobre temas españoles. Entre los premios que ha recibido cabe destacar el Premio de Estudios Extranjeros en la XIV Edición del Gran Premio de Literatura Japonesa, que otorga la Asociación Literaria de Japón, por su libro Españoles y japoneses. Otro de sus libros lleva por título Desde el país de Don Quijote, que fue recomendado por la Asociación de Bibliotecas de Japón. Mención especial merece su libro Los cien pueblos más bellos de España, que en 1999 fue declarado ‘Libro de Interés Turístico Nacional’ por la Secretaría General de Turismo y que forma parte de los libros japoneses imprescindibles sobre temas españoles.

Osamu Takeda ha sido presidente del operador turístico Tokyo Express y vicepresidente de Kintetsu International Spain, cuya empresa matriz es propietaria del parque temático PARQUE ESPAÑA, ubicado en Shima, prefectura de Mie. Es miembro del Japan Pen Club y miembro de Honor del Club Internacional de Prensa de España y de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios