www.todoliteratura.es
Hamlet
Hamlet

Hamlet ofrecerá su último concierto de 2018 en Madrid en un formato único

sábado 22 de diciembre de 2018, 19:49h
La legendaria banda madrileña de metal ha preparado un concierto en formato acústico y solo habrá una oportunidad para vivirlo en persona. La cita es el próximo viernes 28 de diciembre en el Teatro Cofidis Alcázar.

Hamlet ofrecerá por primera vez en sus más de 20 años de historia un concierto en formato acústico. Un evento único e irrepetible en el que harán un repaso a sus más de diez trabajos de estudio.

Una cita de la banda madrileña con sus seguidores y amigos en formato crudo, íntimo y cercano. Un concierto exclusivo y diferente con el que despedir 2018 y dar paso a la esperada gira de presentación de 'Berlín', lanzado a finales de noviembre. Este último trabajo es otra obra maestra compuesta por once temas atronadores de los que ya se han desprendido los singles"Eclipse" y "No sé decir adiós".

Sin duda alguna, es una de las bandas que no hay que perderse y la del día 28 de diciembre será una fecha histórica.

El comienzo de HAMLET (Madrid) se remonta a 1.987, si bien no fué hasta 1.993 cuando, tras fichar con Romilar D, viajan a los prestigiosos Morrisound Studios de Florida (Napalm Death, Sepultura, Obituary...) donde graban “Sanatorio de Muñecos”(1994) con Tom Morris y consiguen reflejar el sonido que HAMLET tiene en directo. Es con este álbum con el que el grupo pasa a encabezar en España un nuevo movimiento vanguardista de Metal que no tenía por entonces un seguimiento mayoritario. “Irracional”, “Ceremonia TV” o “Perdón por vivir” se convierten en hits underground que hacen de HAMLET uno de los grupos con mayor crecimiento en la escena independiente del país. El grupo no para de actuar por toda la geografía y poco a poco sus conciertos van reuniendo a más público. HAMLET vuelve a irse a los Morrisound Studios para grabar lo que sería su tercer elepé, “Revolución 12.111′′(1996). De nuevo Tom Morris se encarga de la producción y mezclas de este nuevo trabajo del grupo. Un disco que supera al anterior en calidad de sonido y composiciones. Las letras son aún más corrosivas que antes, “J.F.”, “Racismo es Desigualdad”, “El Color de los Pañuelos” o “Crónica Antisocial” son una buena prueba de ello.

“Revolución 12.111” se publica en Mayo de 1996 a través de Zero Records, compañía que se creó expresamente para poder editar este disco después de que una multinacional les dejara colgados con el disco debajo del brazo. El grupo no para de tocar desde la salida del disco, más de un centenar de conciertos hasta la fecha son garantía suficiente para demostrar que su directo es aún más espectacular que sus discos. Actúan en los Festivales españoles más importantes como son FESTIMAD, VIÑAROCK, DR. MUSIC o ESPÁRRAGO ROCK, incluso junto a RAGE AGAINST THE MACHINE. También comparten es cenario en Suiza con CLAWFINGER y en Portugal con FEAR FACTORY. En Septiembre de 1997, participan en el @narchy Festival de Ámsterdam, y en Diciembre giran por México junto a CONTROL MACHETE y MOLOTOV. El disco se publica en Europa (Semaphore) y en México (BMG Culebra).

Su siguiente álbum, “Insomnio”(1998), está producido y mezclado por Colin Richardson (Fear Factory, Napalm Death, Machine Head) y grabado en los estudios ingleses “The Chapel”. También es publicado en Europa a través de un sello suizo llamado HEADSTRONG. En éste trabajo se percibe una nueva evolución del grupo, tanto en el sonido como en el tratamiento de la voz y las composiciones letrísticas, consiguiendo un muro sónico a la vez que melódico, comparable al de otras bandas internacionales que están a la vanguardia del metal.

Dos años mas tarde (Mayo 2002) ve la luz el que es el último disco del grupo llamado así mismo “Hamlet”, producido también por Colin Richardson,grabado en los estudios Sonic Ranch de Texas (USA) y masterizado por Tom Baker en Precision Mastering (Los Angeles). Según las palabras del grupo, en este disco han conseguido el mejor sonido y sobre todo el que se acerca mas a lo que es el grupo en directo. Los temas y los textos son Hamlet 100%.

Puedes comprar sus discos en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios