www.todoliteratura.es

"Las voces de Carol", de Clara Peñalver, una novela sobre una de las enfermedades mentales más complejas

lunes 31 de diciembre de 2018, 12:24h
Las voces de Carol
Las voces de Carol
Clara Peñalver nos presenta su nueva novela e introduce el desconocido tema de los enfermos mentales que, como la protagonista, aprenden a convertir la complejidad de su mente en un material literario de primera clase que ha dado lugar a muchas de las grandes obras de la literatura universal.

A lo largo de la historia de la literatura, muchos escritores célebres podrían haber utilizado sus problemas mentales como fuente de su actividad creativa: Philip K. Dick, Hemingway, Virginia Woolf… A través de estas historias, que recuerdan a la de la novelista asesinada en la novela de Clara Peñalver, la autora introduce a los lectores en el poco conocido mundo de los «escuchadores de voces».

El caso de Abril Zondervan conmociona a la opinión pública: la escritora de éxito internacional ha aparecido muerta, aparentemente sin signos de violencia, en su casa de Málaga. ¿Quién puede haberla asesinado, si es que realmente se trata de un homicidio?

La inspectora Carol Medina es la encargada de la investigación. Se toma demasiado en serio su trabajo y suele salirse del camino marcado. Quienes la conocen bien saben que su obsesiva labor policial es también una manera de no tener que enfrentarse a su caótica vida privada.

Cuando Carol descubre que Abril, diagnosticada de esquizofrenia, llevaba años sin medicarse, tiene que adentrarse en la fascinante cabeza de la víctima. La novelista era una «escuchadora de voces» que había aprendido a convertir la complejidad de su mente en un material literario de primera clase.

En una ciudad de Málaga que bajo su apariencia luminosa esconde un lado oscuro, Carol irá avanzando en la investigación de un caso lleno de aristas, giros y sorpresas, a lo largo de un thriller que arrastra al lector sin darle respiro hasta el inesperado desenlace de las últimas páginas.

Clara Peñalver es escritora y asesora creativa. Nació el 23 de abril de 1983 y se considera muy afortunada por celebrar su cumpleaños en el Día Internacional del Libro. Es licenciada en biología por la Universidad de Granada, ciudad en la que vive y de la que se declara fervientemente enamorada. Ha cultivado distintos géneros literarios, entre ellos el libro infantil, y entre su obra destaca la exitosa Trilogía de Ada Levy, compuesta por las novelas negras Cómo matar a una ninfa, El juego de los cementerios y La fractura del reloj de arena.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios