www.todoliteratura.es
Los nenúfares de Monet
Los nenúfares de Monet

Se estrena el documental “Los nenúfares de Monet”, dirigida por Giovanni Trailo

Una mirada única a la obra de uno de los artistas más influyentes de la Historia del Arte: Claude Monet

Por José Belló Aliaga
miércoles 16 de enero de 2019, 10:58h

El nuevo estreno de Los Grandes del Arte en el Cine ofrece una mirada única a la obra de uno de los artistas más influyentes de la Historia del Arte: Claude Monet. “Los nenúfares de Monet”, dirigida por Giovanni Trailo, acaba de llegar a los cines de toda España

  • Los nenúfares de Monet

    Los nenúfares de Monet

Los nenúfares de Monet
Los nenúfares de Monet

Un documental sobre el trabajo en serie de Monet y la historia que lo llevó a revolucionar el arte moderno. "Los nenúfares de Monet": la magia del agua y la luz cuentan la historia del origen de una obra de arte en serie, que rompió con la convención de un artista que dedicó su vida a la pintura.

EL DOCUMENTAL

“Los nenúfares de Monet”, que se estrenará en más de 100 cines de toda España, ofrece un viaje a través de las obras y obsesiones personales del genio del Impresionismo. Desde la ciudad natal del artista, Giverny (Francia), pasando por el Musée D’Orsay, hasta adentrarnos en el Museo Orangerie y el Museo Marmottan Monet, santuarios de la obra de Monet en Francia.

El film nos descubre cómo Claude Monet consiguió superar la depresión que le apartó temporalmente de la pintura, para finalmente emerger de su ostracismo artístico. Un resurgir que le llevaría a entregarse en cuerpo y alma a su obra más colosal: la Grand Décoration. Una serie de enormes paneles representando sus nenúfares en el lago, tan envolventes que el espectador no puede más que perderse en esta atmósfera de serenidad y paz.

El documental cuenta con la participación de la actriz Elisa Lasowski ("Juego de Tronos", "Promesas del Este"), la renombrada fotógrafa Sanne de Wilde y la responsable de los jardines en la Fundación Monet en Giverny, Claire Hélène Marron.

Ficha técnica

Dirección: Giovanni Trailo

Producido por Mario Paloschi & Claudio Montefusco

Guion: Giorgio d’Introno

Director de fotografía: Jean Delille

Música original: Remo Anzovino

Duración: 80 minutos

País: Italia

Formato: 4K

Versión: VOSE/VE

Con la colaboración de Ross King

Distribuidora: A Contracorriente Films

Fechas de estreno: 14 y 15 de enero

Los nenúfares de Monet
Los nenúfares de Monet
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios