www.todoliteratura.es
David Acebes Sampedro
David Acebes Sampedro

El poeta vallisoletano David Acebes Sampedro gana el X Certamen Literario de Poesía Ateneo Blasco Ibáñez de Valencia

sábado 19 de enero de 2019, 12:06h

El pasado 17 de enero de 2019 se han fallado los X Premios Literarios convocados por el Ateneo Blasco Ibáñez de Valencia, habiendo resultado ganador, en la modalidad de Poesía, el escritor y poeta David Acebes Sampedro, por su obra ‘Lo inmenso del mar’, un homenaje en décimas espinelas al poeta vallisoletano Jorge Guillén.

El segundo premio recayó en el poeta castellonense Jesús G. Moreda Gamundi por ‘Otro sol, otro cielo’ y el tercero en el poeta Héctor Rico por ‘Breve eternidad’.

En la modalidad de Prosa, resultaron vencedores la también vallisoletana Eumelia Sanz Vaca por ‘El aprecio de vivir’, Antonio Prima Manzano por ‘Acoso’ y Hasbia Mohamed Aomar por ‘El mendigo y el niño belga’.

Los miembros del Jurado fueron Dña. Isabel Oliver, escritora y presidente del Ateneo Blasco Ibáñez, y Luis Auñón Muelas y Miguel Ángel Martínez Collado, ganadores de los primeros premios de poesía y narrativa del año pasado.

Los premios se entregarán por el Presidente de la Generalitat el martes 29 de enero en el Ateneo Marítimo de Valencia (C/ Reina, 68), día del nacimiento del escritor Blasco Ibáñez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios