www.todoliteratura.es

"El sermón del fuego", de Jamie Quatro, atrapada entre dos relaciones

Por Briseida Zenobia
miércoles 30 de enero de 2019, 18:40h
El sermón del fuego
El sermón del fuego
En "El sermón del fuego", Jamie Quatro retrata con asombrosa intimidad la vida de una mujer que tras veinte años de matrimonio se ve atrapada entre dos relaciones.

"El sermón del fuego" es la primera novela de la escritora norteamericana , cuyo primer libro, el volumen de cuentos I Want to Show You More (2013), fue un éxito de crítica y finalista de numerosos premios. El sermón del fuego es una novela sobre la traición y el deseo que retrata la vida de una mujer que tras veinte años de matrimonio se enamora de otro hombre. Para ello, la autora idea una hábil estructura en la que se mezclan planos temporales y combina fragmentos de cartas, mensajes y diarios con la narración convencional. Jamie Quatro crea de esta manera, en palabras de Elisabeth Taylor (coeditora del National Book Review), «una estruc­tura que se parece al juego de espejos de una mente que duda».

"El sermón del fuego" narra la historia de Maggie, una mujer de cuarenta y cinco años que lleva casada casi veinte. Hace un tiempo comenzó una correspondencia con James, un famoso poeta, basada en sus afinidades intelectuales, la teología y la poesía; lo que empezó como una relación puramente platónica se ha ido transformando, desde que coincidieron en un congreso, en una atracción física irresistible. Maggie repasa la historia de su matrimonio y su relación con James para entender cómo ha llegado hasta allí y qué debe hacer a partir de ese momento. Consu­mida por el remordimiento y la pasión, Maggie analiza sus creencias y sentimientos tratando de encontrar un poco de luz.

Jamie Quatro estudió literatura en el College of William and Mary y en el Bennington College. Ha publicado en medios como Tin House, McSweeney’s y The New York Times Book Review, entre otros.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios