www.todoliteratura.es

Emma Lira reescribe en "Ponte en mi piel" el cuento de "La Bella y la Bestia"

Por Briseida Zenobia
sábado 02 de febrero de 2019, 08:03h
Ponte en mi piel
Ponte en mi piel
Desde la emoción y con un nervio poco común, Emma Lira reescribe, a partir de los personajes reales que la inspiraron, La Bella y la Bestia, para muchos la historia de amor más singular y poderosa de todos los tiempos.

1537, isla de Tenerife. Un grupo de mujeres forma un círculo alrededor de una joven parturienta. Tras un último grito desgarrador, llega al mundo un bebé cubierto de pelo. Esa criatura espantosa crece como un ser maldito entre los suyos, hasta que, a los diez años, es capturado por los corsarios, quienes se lo llevan como regalo al rey Enrique II de Francia. Ocurre entonces algo inesperado: el soberano, fascinado por la despejada inteligencia y la rara sensibilidad del niño-monstruo, decide ponerlo bajo su protección.

Bautizado como Pedro, el joven aprenderá a abrirse camino en el turbio mundo de las intrigas de la Corte, así como a reconocer a sus muchos enemigos y a sus incondicionales aliados, para quienes su terrible aspecto no es capaz de esconder la belleza de un alma tan noble como valiente.

Convencido de que jamás será merecedor del amor de una mujer y ya convertido en gentilhombre, Pedro tendrá que enfrentarse al reto definitivo: por orden de la reina Catalina de Medici, se verá obligado a casarse con Catherine, una hermosa dama aterrada ante ese destino…

"Yo no nací. A mí me nacieron, aquella noche de luna llena y cumbres recortadas. Me nacieron con culpa y con vergüenza. Me parieron en el suelo, sin ceremonias ni ropajes, entre sangre y jadeos apresurados, como al perro que habría de ser durante los años venideros.

Cuentan que mi madre gritaba como si le hirvieran las entrañas, pero que no derramó ni una lágrima hasta que me pusieron entre sus brazos. Era valiente, dicen, pero entonces, cuando al fin pudo verme, cuando su piel rozó la mía por vez primera, se le mudó el gesto, se le helaron los ojos y se le estancó en la garganta un grito de horror puro. El pelo, oscuro, larguísimo, le encaneció en el acto. Si las mujeres no la hubieran sujetado, se habría despeñado por el barranco sin dudarlo, porque al ver mi aspecto, al tocarme, fue por primera vez consciente de las consecuencias de su pecado".

Emma Lira, nacida en Madrid en 1971, estudió Periodismo en la Universidad Complutense. Comenzó su carrera en Diario 16 y se ha desempeñado como redactora jefe en diferentes publicaciones corporativas.

Escritora, amante de la arqueología y viajera empedernida, es una gran conocedora del mundo árabe, el Islam y la cultura amazigh del norte de África. De ella derivan las poblaciones aborígenes de las Islas Canarias.

En el año 2013 fue finalista del Premio Fernando Lara con Tras el agua grande y posteriormente ha publicado dos novelas más: Búscame donde nacen los dragos (2013), su primera incursión narrativa en el ámbito canario, y Lo que esconden las olas (2015). En 2018 publicó su primera crónica de un singular viaje en coche desde Córdoba hasta la frontera saudí: Espejismo, viaje al oriente desaparecido.

En la actualidad colabora con la Sociedad Geográfica Española y National Geographic, además de ejercer como guía especializada en destinos africanos como Etiopía, Marruecos o Madagascar.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios