www.todoliteratura.es

Adolfo García Ortega publica el Premio Málaga de Novela, "Una tumba en el aire"

lunes 04 de febrero de 2019, 18:58h
Una tumba en el aire
Una tumba en el aire
"Una tumba en el aire" es una novela que esclarece los hechos reales de un crimen negado durante más de 45 años.

Una novela inspirada en hechos reales nunca del todo esclarecidos. El 24 de marzo de 1973, tres jóvenes españoles cruzaron la frontera francesa para ir a Biarritz. Se sabe que esa noche entraron en una discoteca y allí se encontraron con un cruel destino: un grupo de miembros de ETA los tomaron por policías y los secuestraron y asesinaron tras atroces torturas. Nunca más se supo de ellos. Sus cuerpos nunca aparecieron.

Escrita con un sobrecogedor pulso narrativo, Adolfo García Ortega relata en "Una tumba en el aire" las vidas truncadas de aquellos jóvenes y las de sus verdugos, a la vez que muestra la atmósfera social y política que se respiraba en 1973 en el sur de Francia, donde los terroristas, considerados gudaris de una quimera revolucionaria, se preparaban para intervenir sangrientamente en la dictadura de España.

Novela certera y conmovedora, en la tradición de Truman Capote, Rodolfo Walsh y Graham Greene, "Una tumba en el aire" es una magistral pieza literaria que deja al lector estremecido. Su autor no rehúye la justicia ni la ternura y abre la puerta a una posible verdad sobre unos hechos nunca aclarados.

Adolfo García Ortega nació en Valladolid en 1958. Escritor, traductor y articulista. Es firma habitual en algunos periódicos nacionales. Su poesía completa está recogida en Animal impuro (2015) y sus cuentos se han reunido en el volumen Verdaderas historias extraordinarias (2013). Ha escrito las novelas Mampaso(1990), Café Hugo (1999), Lobo (2000), El comprador de aniversarios (2003), Autómata (2006), El mapa de la vida (2009), Pasajero K (2012) y El evangelista (Galaxia Gutenberg, 2016). Esta última fue elegida la mejor novela histórica del año por la revista TodoLiteratura.es. Ha sido galardonado con varios premios y sus obras están traducidas en distintas lenguas.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios