www.todoliteratura.es

Se estrena “Háblame de ti”, escrita, adaptada y dirigida por Hervé Mimran

Conmovedora película basada en una historia real

Por José Belló Aliaga
jueves 07 de marzo de 2019, 08:16h
Háblame de ti
Háblame de ti

Distribuida por Vértigo Films, se estrena el viernes día 8 de marzo “Háblame de ti”, escrita, adaptada y dirigida por Hervé Mimran, una conmovedora película basada en una historia real.

Alain es un hombre de negocios respetado y un orador brillante. En su vida, no hay lugar para el ocio o la familia. Un día, sufre un derrame cerebral que pausa su carrera y le causa problemas profundos de habla y memoria. En su rehabilitación recibe el apoyo de Jeanne, una joven logopeda. Gracias al arduo trabajo y la paciencia, Jeanne y Alain llegaran a conocerse y cada uno, a su manera, tratará de reconstruirse y empezar una nueva vida.

La película

Sobre cómo se gestó la idea de la película Hervé Mimran, declara: “todo comenzó con el deseo de trabajar con Matthieu Tarot, el productor de la película. Nos veíamos regularmente para intercambiar ideas, hablar sobre nuestros proyectos. Hasta el día en que estábamos en su oficina y encontramos un artículo del periódico Le Monde. Era el 7 de febrero de 2013. El retrato de un ex jefazo, Christian Streiff, víctima de un derrame cerebral en 2008 que tuvo que ocultar su enfermedad durante varios meses antes de ser despedido al descubrirse. Fue el comienzo perfecto de una historia. Matthieu y yo conocimos a Christian y tratamos de convencerlo de que su historia podría ser una gran película. Nos vimos varias veces. Le convencí de que no contaría su vida, sino una historia inspirada en su vida. Cuando finalmente estuvo de acuerdo, pasamos varias tardes juntos para que pudiéramos obtener la mayor cantidad de información sobre su enfermedad y el mundo de los negocios”.

“Contar la historia de un hombre con influencia no me interesaba mucho a priori. Pero cuando Christian me dijo que a los 20 años su profundo deseo era ser actor, pero que sus padres lo habían impedido, el ser humano detrás del gran jefe fue revelado. Esta es una brecha emocionante para cavar cuando eres un escritor. Además tiene un pequeño papel en la película en la secuencia del Centro de Empleo”.

Ficha técnica

Director : Hervé Mimran

Guion y adaptación: Hervé Mimran

Reparto: Fabrice Luchini (Alain); Leïla Bekhti (Jeanne); Rebecca Marder (Julia)

Igor Gotesman (Vincent); Clémence Massart-Weit (Violette); Frédérique Tirmont (Aurore); Yves Jacques (Eric); Micha Lescot (Igor)

Con la colaboración de Hélène FILLIERES

De la novela de Christian Streiff: « J’étais un homme pressé »

Producida por : Sidonie Dumas; Matthieu Tarot

Imagen: Jérôme Almeras A.F.C

Montaje Célia Lafitedupont

Música original : Balmorhea

Escenografía: Maurice Hermet

Script: Nina Rives

Sonido: Rémi Daru; Gaël Nicolas; François Joseph Hors

Decorado: Nicolas De Boiscuille A.D.C

Vestuario : Emmanuelle Youchnovski

Maquillaje: Michelle Constantinides; Aurélie Bouchet

Formato Imagen : Scope

Formato Sonido : Dolby 5.1

Duración : 1h 40m

Año: 2018

País: Francia

Género: Drama

Distribuidora: Vértigo Films

Fecha de estreno en España: 8 de marzo de 2019

Háblame de ti
Háblame de ti
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios