www.todoliteratura.es

Crítica de la película “Mula”, producida, dirigida e interpretada por Clint Eastwood, su última película

Inspirada en un artículo del New York Times Magazine

Por José Belló Aliaga
sábado 09 de marzo de 2019, 11:46h
Mula
Mula

Distribuida por Warner Bros .Pictures Spain, se estrenó el pasado el viernes día 8 de marzo, la película “Mula”, producida, dirigida e interpretada por Clint Eastwood, inspirada en un artículo del New York Times Magazine.

En "Mula", el director y productor Clint Eastwood da vida a Earl Stone, un hombre de casi 90 años que empieza a darse cuenta de que ha sacrificado lo único que vale la pena en la vida: pasar tiempo con la gente que amas.

La película

"Mula", el nuevo largometraje de Clint Eastwood, llega a las pantallas de cine de la mano de Warner Bros. Pictures, Imperative Entertainment y BRON Creative.

Además de dirigir, el veterano actor se vuelve a poner delante de la cámara junto a las estrellas Bradley Cooper, Laurence Fishburne, Michael Peña, Dianne Wiest y Andy García.

Clint Eastwood dirige esta cinta a partir de un guion de Nick Schenk, inspirado en el artículo del New York Times Magazine titulado "Una mula de la droga de 90 años en los cárteles de Sinaloa" que escribió Sam Dolnick.

Eastwood también ha producido la película con su compañía Malpaso, junto con Tim Moore, Kristina Rivera y Jessica Meier, e Imperative Entertainment de Dan Friedkin y Bradley Thomas.

Con Mula", el oscarizado Eastwood vuelve a colocarse a ambos lados de la cámara desde que protagonizara "Gran Torino” en 2009, una película que logró el aplauso de la crítica.

En los últimos años, Eastwood se ha puesto muy pocas veces delante de la cámara. Pero Earl era un personaje demasiado apetecible. “Había leído el artículo del New York Times sobre ese hombre en el que se inspiraba el personaje de Earl. Así que me pareció divertido encarnar a un personaje de esa edad. ¡Aunque debería decir mi edad! Me gusta pensar que siempre estoy observando, aprendiendo, igual que Earl. A medida que cumples años te das cuenta de lo mucho que no sabes. Pero hay que seguir adelante”.

Ficha técnica

Título original: The Mule

Dirección: Clint Eastwood

Guion: Nick Schenk (Artículo: Sam Dolnick)

Reparto: Clint Eastwood, Bradley Cooper, Michael Peña, Taissa Farmiga, Laurence Fishburne, Ignacio Serricchio, Alison Eastwood, Dianne Wiest, Diego Cataño, Robert LaSardo, Lobo Sebastian, Andy García, Clifton Collins Jr., Manny Montana, Jill Flint, Noel Gugliemi, Loren Dean, Katie Gill, Daniel Moncada, Victor Rasuk, Devon Ogden, Ashani Roberts, Lee Coc, Rey Hernandez, Joe Knezevich, Derek Russo

Productora: Imperative Entertainment / Warner Bros. / Bron Studios / Malpaso Productions.

Música: Arturo Sandoval

Fotografía: Yves Bélanger

Distribuidora: Warner Bros .Pictures Spain

Fecha de estreno en España: 8 de marzo de 2019

Mula
Mula
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios