www.todoliteratura.es

Cuando el pasado regresa para saldar sus propias deudas, "La loca de la plaza Vendôme" de Paz de Laorden

Presentación de la novela en 28 de marzo en el Museo Cerralbo

sábado 09 de marzo de 2019, 14:09h
La loca de la plaza Vendôme
La loca de la plaza Vendôme

¿Puede el simple hecho de comprar un libro de viejas fotografías transformar para siempre la vida de su nuevo propietario? ¿Puede retornar la mujer que aparece en esos antiguos retratos cuando alguien vuelve a admirarlos? Inspirada en la vida de Virginia Oldoni, una de las primeras mujeres en posar para el objetivo de las cámaras y célebre amante de Napoleón III, estas preguntas cobran vida en "La loca de la plaza Vendôme".

Las periodistas Susanna Griso y María Rey presentan esta novela en la que lo inexplicable y lo extraordinario se acaban adueñando de la realidad. Una asombrosa intriga que acabará cambiando la existencia de todos los que se cruzan con las fotografías de esta mujer enigmática y de su no menos misterioso entorno.

La compra de un libro de fotografías antiguas, muchas de las cuales acaba de ver casualmente en una exposición en París, cambiará para siempre la vida del doctor Ignacio Escribano. Nada más adquirir el ejemplar en una librería de viejo de Madrid, dos extraños personajes, un hombre y una mujer, irrumpen en su vida. De forma singular y extraordinaria, cada uno de ellos le irán introduciendo en la azarosa existencia de la protagonista de esos retratos: la bella Virginia, condesa de Castiglione, amante de Napoleón III y agente de la causa italiana. Sin saber si es objeto de una broma o se enfrenta a un hecho realmente inexplicable, Escribano se ve inmerso sin pretenderlo en una narración que le atrae como un imán y le lleva a vivir los entresijos de una época pasada que a ratos vuelve inexplicablemente al presente, y que transformará definitivamente su rutinaria y pragmática existencia.

Paz de Laorden nació en Madrid y estudió Ciencias de la Información en la Universidad Complutense, donde se doctoró cum laude en el área de literatura. Ha ejercido como periodista en distintos medios de comunicación de ámbito nacional, tanto escritos como audiovisuales, trabajando durante dos décadas en los servicios informativos de Antena 3. También se ha dedicado a la docencia como profesora universitaria de periodismo y comunicación audiovisual. En 2005 publicó su primera novela Donde se esconde el aire (Editorial Roca) y en 2010 un ensayo literario sobre Las mujeres de Gonzalo Torrente Ballester. El tratamiento del personaje femenino en su novelística (Editorial Fragua). En marzo de 2019 Lastura Ediciones publica su última novela, La loca de la Plaza Vendôme. Desde hace unos años vive a caballo entre Cantabria y Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios