www.todoliteratura.es

A la venta "Turcos en la niebla", la novela ganadora del Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones de este año

lunes 18 de marzo de 2019, 21:08h

"Turcos en la niebla" es una novela sobre naufragios colectivos y personales y cómo sobrevivir (o no) a ellos, con ella el escritor cubano exiliado en Estados Unidos Enrique del Risco se hizo con el XX Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones.

Turcos en la niebla
Turcos en la niebla

Un cubano exiliado se atrinchera, armado hasta los dientes, en su taller de carpintería para impedir que éste le sea embargado. Mientras espera la llegada de la policía se dirige, a través de Facetime, a todo el que quiera escucharlo para explicar las razones por las que piensa enfrentarse a las autoridades. Su relato, un drama que no renuncia al humor, se entrelaza con el de tres de sus amigos (un crítico de arte, un buscavidas y una psicóloga argentina) para ofrecer un fresco de la reciente historia política y cultural del continente americano y de la vida contemporánea de una comunidad latina a orillas del río Hudson.

El propio autor cubano nos explica la génesis de libro: "Turcos en la niebla parece ser una de las primeras novelas que usa el FaceTime como dispositivo narrativo central. En ese caso digamos que me adelanté a la tecnología. No porque sea un apasionado de los adelantos tecnológicos, sino por una necesidad narrativa.

El problema es que cuando empecé a escribir Turcos en la niebla el FaceTime no existía. Pero para mí era cuestión de tiempo que apareciera algo así: el narcisismo que inunda y le da sentido a Facebook ya lo venía anunciando".

Enrique del Risco Arrocha (La Habana, 1967) posee una licenciatura en Historia del Arte por la Universidad de La Habana y un doctorado de literatura latinoamericana por la Universidad de Nueva York, donde trabaja como profesor.
"Turcos en la niebla" ha sido galardonada con el XX Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones. Con motivo de la conmemoración del vigésimo aniversario del premio y como reconocimiento a su labor de difusión cultural, en esta ocasión, al jurado se han sumado cinco miembros más, pertenecientes al colectivo de libreros: Concha Quirós (Librería Cervantes, Oviedo); Lola Larumbe (Librería Rafael Alberti, Madrid); Ana Cañellas (Librería Cálamo, Zaragoza); Lluís Morral (Librería Laie, Barcelona) y Pedro Rivera (Librería Quorum, Cádiz).

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios