www.todoliteratura.es

"Del norte a Jerusalén", la primera entrega de la "Trilogía de las cruzadas", de Jan Guillou

sábado 06 de abril de 2019, 18:12h
Del norte a Jerusalén
Del norte a Jerusalén

Con "Del norte a Jerusalén", comienza el periodista y escritor sueco Jan Guillou la "Trilogía de las Cruzadas"; después de abandonar la novela de espías, se sumerge en la increíble historia de los cruzados suecos que llegaron a Jerusalén paa reconquistar la ciudad sagrada.

El estilo de Jan Guillou es agilísimo y eficaz, sus muchos años como novelista de thrillers de espías ha dotado a su literatura de un ritmo frenético y muy visual. Su protagonista viaja desde la frías tierras de Escandinavia hasta la calurosa Jerusalén. La trama está trenzada con una bonista historia de amor que traspasa fronteras.

Mediados del siglo XII. Götaland occidental, norte de Europa.

Arn Magnusson, hijo de una noble familia emparentada con los linajes reales noruegos y suecos, es enviado al monasterio de Varnhem, donde recibe la mejor educación espiritual y terrenal de su época por parte de los monjes cistercienses. Aprende también a manejar el arco y la espada, ya que los religiosos han comprendido que su destino probablemente no sea el de convertirse en hermano del monasterio, sino que será de mayor utilidad como soldado de Cristo y defensor de la fe en Tierra Santa.

A los diecisiete años, Arn regresa a su hogar y se ve envuelto en las intrigas de los pretendientes al trono de una Suecia destrozada por las luchas por el poder. Y cuando Arn conoce a la dulce Cecilia, se da cuenta de que este nuevo y peligroso mundo esconde otras sorpresas. Antes incluso de que pueda pedir su mano, el joven comete un terrible error que separará a la pareja y que le llevará a una guerra extranjera, en Tierra Santa, para combatir contra los infieles durante veinte años…

Desde las heladas tierras del norte de Europa hasta los sangrientos campos de batalla de Oriente Medio, Arn se enfrentará a feroces caballeros, a poderosas reinas y a reyes traidores.

Jan Guillou es periodista y escritor sueco (Södertälje, 1944), es uno de los escritores más vendidos de su país. Después del éxito alcanzado con su serie de novelas de espías, se sumergió en el mundo medieval para comenzar a escribir su ambiciosa trilogía sobre las Cruzadas, una obra ambientada en el norte de la Europa del siglo XII y que terminó de encumbrar a su autor en las listas de los más vendidos tanto en su país como en el resto del mundo.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios