www.todoliteratura.es

Se estrena “De la India a París en un armario de Ikea”, dirigida por Ken Scott

Por José Belló Aliaga
jueves 09 de mayo de 2019, 01:34h
De la India a París en un armario de Ikea
De la India a París en un armario de Ikea

Distribuida por A Contracorriente Films, se estrena el viernes día 10 de mayo “De la India a París en un armario de Ikea”, dirigida por Ken Scott, simpática y optimista película.

Aja, un joven que sobrevive en la India gracias a su ingenio y pillería, emprende un viaje a Francia para cumplir un sueño de su madre. En París, con pocos recursos económicos, decide pasar la noche en un Ikea donde conocerá a Marie. Pero sus esperanzas sentimentales se desvanecen cuando queda atrapado dentro de un armario que es enviado al extranjero, iniciando un viaje que cambiará su vida para siempre.

La película

De la India a París en un armario de Ikea”, dirigida por Ken Scott ("Starbuck"), está basada en el best seller de Romain Puértolas "El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea", obra que fue traducida a 37 idiomas. Además, recientemente ha salido a la venta "Las aventuras de un faquir en el país de Ikea", el nuevo libro del autor y continuación de su primer éxito, publicado por Grijalbo del grupo editorial Penguin Random House.


De la ndia a París en un armario de Ikea” cuenta en su reparto con la estrella de Bollywood Dhanush ("Raanjhanaa") en el papel de Aja, la nominada al Oscar Bérénice Bejo ("The Artist"), Gérard Jugnot ("Los chicos del coro"), y el también nominado al Oscar y ganador de un premio BAFTA, Barkhad Abdi ("Capitán Phillips").

En la preproducción de la película fue preciso explorar muchas localizaciones en un buen número de países junto al director Ken Scott, el director de fotografía Vincent Mathias (César de 2018 a la mejor fotografía por Nos vemos allá arriba), los diseñadores de producción Patrick Dechesne y Alain-Pascal Housiaux, y la diseñadora de vestuario Valérie Ranchoux (Adiós a la reina, de Benoît Jacquot).

El rodaje comenzó en Bombay, la India, en abril de 2017, principalmente en las calles estrechas y pintorescas del distrito marinero de Worli, el barrio de pescadores donde se crió el héroe del film. El lugar donde trabaja Siringh, la madre de Aja, es Dhobi Ghat, famosa lavandería de ropa blanca para hotel al aire libre que da empleo a más de dos mil personas. Un excelente y experto equipo indio asesoró al equipo europeo en medio de un calor sofocante.

El rodaje siguió en París, Bruselas, y más tarde en Roma durante el inicio de la temporada turística. Las secuencias rodadas en la Fontana de Trevi dieron lugar a un divertido rifirrafe con la policía italiana, que quería mantener al equipo técnico alejado del célebre borde de piedra de la obra maestra de Nicola Salvi. Las secuencias inglesas se rodaron en Valonia, incluida la Ciudad Jardín de Le Logis tan preciada por Jaco Van Dormael. En París, Ken Scott buscó captar lugares emblemáticos desde nuevos e inventivos ángulos. Con unas tomas en dron mejoradas por efectos especiales se siguió el vuelo de un pequeño avión de papel desde la Torre Eiffel al cementerio de Père Lachaise.

El célebre coreógrafo de Bollywood Vishnu Deva, junto a varios bailarines indios, vinieron para dirigir los ensayos y la filmación de la secuencia de danza en una antigua localización religiosa convertida en un night-club. Dhanush, una estrella muy célebre en la India que rueda por primera vez en Europa, impregnó toda la película con su gracia y talento, su capacidad para la danza improvisada y para cantar espontáneamente, y su deliciosa cocina vegetariana de la India meridional.

Ficha técnica

Título original: The Extraordinary Journey of the Fakir

Dirección: Ken Scott

Guion: Luc Bossi (Novela: Romain Puertolas)

Reparto: Dhanush, Bérénice Bejo, Erin Moriarty, Barkhad Abdi, Gérard Jugnot, Sarah-Jeanne Labrosse, Seema Biswas, Abel Jafri, Uwamungu Cornelis, Mar Sodupe, Gandharv Dewan, Hearty Singh, Daniele Nisi, Amruta Sant, Omkar Ketkar, Pauline Maréchal, Edwin Gillet

Productora: Coproducción Francia-Estados Unidos-Bélgica-Singapur-India; Brio Films / Little Red Car Films

Música: Nicolas Errèra

Fotografía: Vincent Mathias

Vestuario: Valérie Ranchoux

Año: 2018

Duración: 92 min.

País: Francia

Género: Comedia

Distribuidora: A Contracorriente Films

Fecha de estreno en España: 10 de mayo de 2019

De la India a París en un armario de Ikea
De la India a París en un armario de Ikea
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios