www.todoliteratura.es
Federico Moccia
Federico Moccia (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Federico Moccia presenta "Mil noche sin ti", la continuación de "Esta noche dime que me quieres"

Por Briseida Zenobia
miércoles 22 de mayo de 2019, 21:27h
Vuelve el escritor italiano Federico Moccia con "Mil noches sin ti", la segunda parte de "Esta noche dime que me quieres". Sólo hace falta una noche para cambiarlo todo. El autor romano es un consumado especialista en la novela juvenil romántica.
Mil noche sin ti
Mil noche sin ti

Tras un paréntesis en Rusia, para Sofia ha llegado el momento de poner orden a su vida sentimental. Ya no puede seguir huyendo de su pasado, de la soledad de su matrimonio, ni de la historia pasional y rota con Tancredi, y decide regresar a Roma. En un viaje a Sicilia para visitar a sus padres, descubrirá un secreto familiar que le afectará profundamente. Mientras tanto, Tancredi sigue todos sus pasos; es un hombre enamorado que nunca se ha rendido a la primera. Pero Sofía no confía en él… ¿Acabarán reencontrándose?

"Mil noches sin ti" no es una historia de amor más. Habla de decisiones vitales, de cómo y por qué las tomamos y de quiénes nos influyen al hacerlo. También reflexiona sobre nuestra capacidad para aprender de los errores y de la actitud de quienes, aun sin pretenderlo de forma consciente, intentan dirigir nuestras vidas.

En "Mil noches sin ti", Moccia maneja con soltura los hilos de dos historias en tiempos distintos y con los mismos protagonistas sin que decaiga el ritmo ni el interés. Por un lado, nos habla del pasado reciente de los protagonistas —el de Esta noche dime que me quieres— y de las consecuencias que tuvieron aquellos sucesos. Por otro, nos muestra el esfuerzo de esos personajes por rehacer sus vidas y tomar las riendas de su destino. Para ello, utiliza un narrador omnisciente que va cambiando su punto de vista entre Sofia y Tancredi.

Federico Moccia ha conseguido ensamblar con maestría la resolución de la primera obra en la acción de la segunda, de forma que ofrece toda la información necesaria para conocer cuanto sucedió. Para quienes ya la leyeron, no les supondrá una reiteración de algo conocido, puesto que el pasado está integrado en el presente y nos llega de forma natural a través de los diálogos y de las reflexiones de los protagonistas.

Federico Moccia nació en Roma en 1963.

En 1992 y tras el rechazo de muchas editoriales, Federico Moccia publica por su cuenta en una pequeña editorial A tres metros sobre el cielo. En 2004, gracias al boca oreja, el libro se convierte en un éxito y los lectores que no encuentran ejemplares, empiezan a fotocopiarlo, consiguiendo que se reedite y convirtiéndolo, así, en un fenómeno editorial en Italia y en muchos otros países.

La historia de amor de Babi y Step continúa en Tengo ganas de ti y da el salto al cine, primero en Italia y luego en España, y miles de seguidores en todo el mundo se suman al fenómeno Moccia.

Federico Moccia es autor, también de Perdona si te llamo amor (Planeta, 2008), Perdona pero quiero casarme contigo (Planeta, 2010), Carolina se enamora (Planeta, 2011), Esta noche dime que me quieres (Planeta, 2012), Ese instante de felicidad (Planeta, 2013), Tú, simplemente tú (Planeta, 2014) y Tu sei Osessione.

Sus novelas han sido traducidas en 15 países.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios