www.todoliteratura.es

Se estrena la comedia de acción “Infiltrado en Miami”, escrita y dirigida por Rachid Bouchareb

Por José Belló Aliaga
jueves 30 de mayo de 2019, 21:27h
Infiltrado en Miami
Infiltrado en Miami

Distribuida por Tripictures se estrena el viernes día 31 de mayo la película “Infiltrado en Miami”, escrita y dirigida por Rachid Bouchareb, una comedia de acción, nada trascendente.

Baaba es policía en Belleville, el vibrante y multiétnico distrito de París donde ha pasado su vida entera y que no entusiasma a su novia. Ella ha intentado convencerle de que se muden juntos, lejos de Belleville ... y lejos de su madre. Una noche, Baaba ve como matan a su amigo de la infancia, Roland. Con la esperanza de encontrar al asesino, Baaba decide ocupar el puesto de Roland como funcionario de enlace en el consulado francés de Miami.

Con su siempre entrometida madre a su lado, se muda a Florida y se alía con Ricardo, un policía con muy malas pulgas, al que le han asignado la misión de mostrarle lo básico a Baaba. Así es como este dúo explosivo comienza a investigar…

La película

El directo de la película, Rachid Bouchareb, afirma: “he querido hacer una comedia de compañeros policías durante mucho tiempo, pero hasta hace poco no tenía una idea ni nada concreto para crear una historia y convertir ese deseo en realidad. Mientras rodaba otra película en Estados Unidos, conocí a un policía francés en Los Ángeles que me dijo que en las embajadas y consulados franceses había policías franceses persiguiendo criminales franceses. El policía me contó detalladamente lo que hacía su compañero en Miami, estaba ahí específicamente para seguir el tráfico de drogas entre Sudamérica, Florida, Francia y las Antillas Francesas”.

“Así es como todo empezó, encontré un universo que explorar, un tema. Para saber más, leí informes y recortes de periódicos, y descubrí que las nuevas rutas de tráfico pasan por África. El tráfico de droga beneficia a ciertos individuos que están cerca de esos que están en el poder en África, y el resultado es similar a lo que se veía hace años en las noticias acerca de Panamá, Colombia y otros países de Latinoamérica”.

“Investigué para poder hacer esta película. Leí los informes de la Interpol, vi fotos de aviones destrozados en las pistas secretas de África. De hecho, los Boeings sólo se podían usar una vez y después se destruían. Los mismos patrones que se vieron en Sudamérica y América Central hace unos años se están repitiendo ahora en ciertas regiones de África, excepto que el tráfico ahora es mucho más difícil porque las autoridades se han puesto duras. El tráfico de drogas en África, que está organizado por personas que se mueven en los círculos más altos del poder, está haciendo que sean posibles nuevos mercados para la juventud africana… La triste ironía histórica de todo esto es que hay un nuevo “triángulo de intercambio” entre África, Europa y América”.

Ficha técnica

Título original: Le flic de Belleville

Dirección: Rachid Bouchareb

Guion: Rachid Bouchareb, Larry Gross, Marion Doussot

Reparto: Omar Sy, Luis Guzmán, Franck Gastambide, Julie Ferrier, Biyouna, Christopher Journet, Roman Kossowski, Eriq Ebouaney, Paulina Gálvez

Música: Éric Neveux

Fotografía: Alain Duplantier

Año: 2018

Duración: 111 min.

País: Francia

Género: Acción. Comedia

Distribuidora: Tripictures

Fecha de estreno en España: 31 de mayo de 2019

Infiltrado en Miami
Infiltrado en Miami
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios