www.todoliteratura.es

"Purgatorio", de Antonio Trujillo García, sobre el calvario al que la justicia somete a un hombre cuando se divorcia de su pareja

jueves 27 de junio de 2019, 17:52h
Purgatorio
Purgatorio
"Purgatorio" es el título de la nueva novela que acaba de publicar la editorial Almuzara, una obra del experto en Criminalidad y Seguridad, Antonio Trujillo, quien narra una historia de rabiosa actualidad que versa sobre el calvario al que se ve sometido un hombre cuando se divorcia de su pareja.

“Me separé hace poco más de tres años, y desde entonces solo puedo ver a mi hijo cada dos semanas, justo el tiempo que un señor que no me conoce y que no sabe nada sobre mí, ha plasmado en una sentencia judicial”, comenta Alex, el protagonista de la historia, un policía, escritor y licenciado en derecho de cuarenta años que hacía tres años que se separó de su mujer, y desde entonces lucha por obtener la custodia compartida de su hijo, que le ha sido rechazada una y otra vez.

Desesperado por la situación a la que se enfrenta, a lo que hay que sumar la abusiva cantidad de dinero que le debe dar a su mujer, un hecho que no le permite pagar los gastos corrientes de la casa en la que vive, decide quitarse la vida.

“Hoy será el último día de mi vida”, comenta el padre divorciado quien desde hace tiempo viene pensando en esta idea. “Esta noche, cuando las luces se apaguen y los vecinos del edificio de apartamentos donde vive de alquiler se hayan ido a dormir, abrirá la caja fuerte que hay dentro de su armario, sacará su pistola de la funda, se la pondrá en la sien y apretará el gatillo”.

Con esta realista historia, Trujillo García hace una ruda y veraz reflexión sobre las casi insalvables dificultades de la vida de un hombre, y de las mezquindades, las negociaciones y las claudicaciones que se producen una vez que el amor desaparece.

Antonio Trujillo García (Málaga, 1979) es experto Universitario en Criminalidad y Seguridad Pública por la Universidad de Málaga y miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Desde el año 2010 ha publicado 9 relatos cortos y 5 microrrelatos en diferentes editoriales. Colaborador habitual de emisoras de radio y televisión local.

Ha publicado artículos de opinión para Esdiario y para la publicación digital Tribuna andaluza, Plurales y Libres.

En el año 2017 publicó su primer trabajo en solitario: Asesinos. Crímenes que estremecieron España (Ediciones Rubeo), en el que noveló los crímenes de diez asesinos en serie de la historia reciente de España.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios