www.todoliteratura.es

"Recaya", poemario con fotografías de la riojana Adriana Bañares

Por Briseida Zenobia
domingo 30 de junio de 2019, 09:56h
Recaya
Recaya
"Recaya" es el nuevo poemario de la escritora riojana Adriana Bañares que ahora publica la editorial Páramo.

“Te prometo el camino, como alguien que se escapa de casa y se ve obligado a descartar las carreteras principales. Una huida que te lleve de vuelta cuando era claro que este sitio no tenía ya nada que darte. Volverás y no será el mismo sitio donde has regresado y tú serás otra distinta y a la hora de contestarte, no sabrás qué decirte. Qué queda ahora. Qué hacer ahora. Cómo significarse sin atajar, pues los caminos habituales se encuentran custodiados por la caída de forma permanente.”

Adriana Bañares Camacho (Logroño, 1988) estudió Filosofía en las universidades de Valladolid y Bayreuth (Alemania), formó parte del colectivo literario COLMO, organizador del Festival de la Palabra Versátil.es, dirige y edita con Patricia Maestro la publicación independiente La Fanzine, y es fundadora y directora de la editorial Aloha. Condujo un programa sobre literatura underground y publicaciones alternativas, Fosfatina, en la radio online CCK, y administró la antología virtual de cultura erótica Erosionados, que se creó de manera paralela a la antología de poesía del mismo nombre que coordinó para la editorial Origami en 2013.

Es autora del libro-blog La niña de las naranjas (Ediciones Emilianenses, 2010; X Beca de Jóvenes Artistas “Con Proyección”), y de los poemarios La involución cítrica (Origami, 2011), Engaño progresivo (Fundación Jorge Guillén, 2012), Ánima esquiva (Origami, 2013; Excodra, 2014), Ave que no vuela muere (Oblicuas, 2015) y la plaquette A la memoria de los peces, con Ediciones Deliciosas en 2015.

También ha participado en varias antologías, como Viscerales (Ediciones del Viento, 2011), Strigoi (Ediciones del 4 de Agosto, 2012), y El descrédito. Viajes narrativos en torno a Louis Ferdinand Céline (Lupercalia, 2013).

Puedes comprar el poemario en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios