www.todoliteratura.es

Jonathan Gornall publica la autoficción "Cómo construir una barca"

Por Evaristo Aguado
lunes 08 de julio de 2019, 19:27h
Cómo construir una barca
Cómo construir una barca
"Cómo construir una barca" es una oda al trabajo manual, una declaración de amor al mar, un emotivo relato sobre la relación padre-hija.

"Cómo construir una barca" es un libro único e inolvidable, parte manual do it yourself, parte memoir, que en la era de lo instantáneo celebra el placer sencillo de trabajar con las propias manos y describe las aspiraciones de la paternidad con una ternura comparable a la de Karl Ove Knausgård.

Esta es la historia real de un padre que, a sus cincuenta y ocho años y sin ninguna habilidad destacable, decide construir una barca de forma tradicional como legado para su hija recién nacida. Sin conocimientos sobre cómo trabajar la madera o las herramientas que necesita, pero empujado por su amor al mar y por todo lo que este le ha enseñado sobre la vida, se embarca en una aventura quijotesca que lo llevará a aprender lo conocimientos de un oficio transmitido durante siglos por marineros y artesanos.

Jonathan Gornall es periodista. Colabora habitualmente en medios de comunicación como The British Medical Journal, The Daily Mail, The National y The Times. Su columna semanal, Microwave Man, que ofrecía un retrato minucioso y humorístico sobre cómo ser un hombre en el mundo moderno, fue un éxito en Gran Bretaña y los artículos se reunieron y publicaron en un libro. Ha intentado cruzar el
océano Atlántico en barco en dos ocasiones… sin éxito. Vive en la costa este de Inglaterra con su mujer y su hija, Phoebe.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios