www.todoliteratura.es
Lectura y playa
Lectura y playa

7 lecturas de verano para toda la familia

¿Sabías que el 26 de agosto fue el día en el que más se leyó de todo 2018?

Por Briseida Zenobia
lunes 15 de julio de 2019, 08:00h
Presentamos una selección de 7 lecturas con las que todos los miembros de la familia podrán disfrutar este verano. Seis de cada diez españoles aprovecha el tiempo libre y las vacaciones para leer y por eso durante los meses estivales el consumo de lectura crece hasta un 30%. Cualquier miembro de la famiia, tenga la edad que tenga, podrá escoger un título apropiado de esta selección para estas vacaciones de verano.
1. "La fragilidad del crisantemo", de José Vicente Alfaro. Editorial Planeta.
¿De qué trata?
Es una novela ambientada en el Japón clásico del periodo Heian que mezcla historia y misterio en un relato repleto de intriga, aventura y romance.
¿Para qué lector?
Perfecta para cualquier lector que aspire entretenerse y busque aprender algo de historia. Un relato imprescindible para todos los aficionados a la ficción histórica, y muy especialmente para los enamorados de la cultura japonesa.
¿Por qué es especial?
Esta historia arranca con el secuestro de un niño por parte de los tengu, unos enigmáticos seres sobrenaturales pertenecientes al folclore japonés, que habitaban en las profundidades de los bosques y las montañas. A partir de ahí, se desencadena una vertiginosa trama en el deslumbrante Japón clásico del periodo Heian, cuya capital se convirtió en centro cultural más floreciente del mundo. Allí se desarrolló el culto a la belleza y el complejo ceremonial cortesano como nunca hasta la fecha se había conocido. Del periodo Heian, en el que se sitúa la novela, casi nunca se ha escrito con anterioridad en el panorama literario español.

2. "Intrépidas", de Cristina Pujol con ilustraciones de Rena Ortega. Editorial Pastel de Luna.

¿De qué trata?
Es un libro ilustrado que recoge la historia de 25 mujeres viajeras y exploradoras de distintos momentos de la historia, que salieron a descubrir mundo rompiendo con los estereotipos de género de su época. No es un libro sobre mujeres perfectas que hicieron cosas extraordinarias, es un libro sobre personas que deseaban conocer por encima de todo.

No importa si consiguieron llegar a su meta o no, el viaje fue su mejor regalo y las cambió para siempre.

¿Para qué lector?
Es una publicación extraordinaria, que permitirá a pequeños y grandes viajar al lado de 25 mujeres fascinantes, cuya determinación, curiosidad y actitud les llevaron a vivir historias trepidantes. Cada uno de estos viajes esconde una lección de vida.
¿Por qué es especial?

Porque son historias que se han ido olvidando con el paso del tiempo, pero desde Pastel de Luna creen que merecen ser rescatadas.

3. "Buenos Días, alegría", de Jesús Matos. Editorial Zenith/Planeta.
¿De qué trata?
Un antídoto contra la depresión. No se trata de otro manual de autoayuda con consejos generales para alcanzar el bienestar, sino de un programa estructurado paso a paso en 12 semanas con las técnicas que han demostrado más efectividad a la hora de mejorar el estado de ánimo en miles de personas.
¿Para qué lector?
Para aquel que quiera dejar atrás el malestar y aprender a gestionar la tristeza. Un imprescindible para este verano, ya que no hay mejor momento para invertir tiempo en uno mismo que cuando se está de vacaciones.
¿Por qué es especial?
El psicólogo Jesús Matos desvela herramientas prácticas para aprender a superar la tristeza y un programa para mejorar el ánimo en pocas semanas.

4. "Marcas con Alma", de Arantxa Isidoro. Editorial CulBuks.

¿De qué trata?

Marcas con alma te muestra que tú mismo tienes la capacidad de idear y aplicar branding emocional en tu proyecto, sin importar cuál sea su tamaño. Cuando termines de leer este libro, tendrás la actitud necesaria para conseguir que tu marca sea especialy, además, serás capaz de transmitirlo.

¿Para qué lector?
La creatividad llega cuando la mente descansa. El verano es el momento para poner a punto tu marca de cara a la vuelta al cole. Si quieres entender cómo se construye una marca, si tienes o estás pensando en crear una, este es tu libro.
¿Por qué es especial?
Se aleja de explicaciones teóricas para traerte experiencias reales de marcas muy especiales que ya vibran con su propio éxito. Inspiración con espacio en sus páginas para que escribas tus propias reflexiones e implementes tus acciones para construir una marca con alma.
5. "Las aventura de Txano y Óscar. La piedra verde", de Julio Santos con ilustraciones de Patricia Pérez.
¿De qué trata?
La colección de 5 libros narra las aventuras de dos hermanos mellizos a los que un extraño meteorito les cambia la vida.
¿Para qué lector?
Dirigido a niños y niñas de entre 7 y 12 años. A día de hoy, tienen siete libros escritos de los cuales los primeros cinco ya han visto la luz y el número 1, La piedra verde, se puede leer ya en cinco idiomas (castellano, inglés, portugués, euskera y catalán).
¿Por qué es especial?
Después de recorrer el mundo durante tres años con su familia, el escritor Julio Santos se unió a la ilustradora Patricia Pérez para lanzar bajo un modelo freemium la colección de libros de aventuras que empezó a escribir para sus hijos durante el viaje. La colección está a punto de alcanzar las 200.000 descargas en todo el mundo en plataformas como Amazon y Google Play.

5. "Y una carta de amor", de Marta Lobo.

¿De qué trata?
“Y una carta de amor” está ambientada en un Madrid donde los protagonistas conseguirán su "y fueron felices" a pesar de los desastres y del amor en tiempos de Tinder.

¿Para qué lector?
Para todo aquel que quiera leer historias con mujeres fuertes como protagonistas, con problemas actuales y muy reales, personajes un poco irreverentes, amigas incondicionales y situaciones que se pueden vivir en nuestro día a día.

¿Por qué es especial?
Con un mensaje claro en cuestiones de problemas actuales, la novela recorre a través de sus personajes algunos de los temas que más preocupan a los jóvenes, como el bullying, la guerra o el maltrato.
7. "Productividad personal consciente", de Beatriz Blasco.
¿De qué trata?

Un libro que te guiará en un viaje de descubrimiento hacia tu equilibrio interior.

¿Para qué lector?
Para todo aquel que quiera aprovechar el verano para enfocar sus acciones hacia su propósito y sentido de vida.
¿Por qué es especial?

Cuando uno alinea visión y acción, el camino es fluído,sereno y transformador. Con este libro tendrás un método de 5 pasos con estrategias concretas que aplicarás en tu día a día para lograr los resultados que quieres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios