www.todoliteratura.es

“Ayla, la hija de la guerra”, película turca dirigida por Can Ulkay

Tierna y entrañable, basada en hechos reales

Por José Belló Aliaga
martes 23 de julio de 2019, 10:32h
Ayla, la hija de la guerra
Ayla, la hija de la guerra

Distribuida por European Dreams Factory, se ha estrenado el pasado día 19 de julio, “Ayla, la hija de la guerra”, dirigida por Can Ulkay, tierna y entrañable película turca, basada en hechos reales.

  • Ayla, la hija de la guerra

    Ayla, la hija de la guerra

  • Ayla, la hija de la guerra

    Ayla, la hija de la guerra

En 1950, en medio de los estragos de la Guerra de Corea, el sargento turco Süleyman se encuentra a una niña medio congelada, sin sus padres y sola. Desnutrida, asustada y al borde de la muerte, la niña atrapa el corazón de Süleyman, que arriesga su propia vida para salvarla. No conociendo su nombre e incapaz de comunicarse con ella, Süleyman la llama Ayla, en recuerdo de la luna en la fatídica noche en la que se encontraron. Los dos formarán un vínculo instantáneo e inseparable. Ayla irrumpirá en la vida de los soldados de la brigada turca como un soplo de alegría, iluminando los oscuros tiempos de la guerra.

La película

En su 1º fin de semana de estreno "Ayla: la hija de la guerra" ha irrumpido en el TOP 20 de la taquilla en España. Proyectada en tan sólo 25 cines es uno de los estrenos más relevantes de la semana.

La película contó con el apoyo de las embajadas de Turquía y de la República de Corea en su premiere el martes pasado.

"Ayla, la hija de la guerra", en su segundo fin de semana entrará en nuevos cines y ciudades, después de cosechar el calor tanto del público como de buena parte de la crítica.

Según los productores ‘Ayla, La hija de la guerra’ “no es estrictamente una película bélica. La cara aterradora de la guerra es solo nuestro diseño de producción, nuestro color, nuestro sonido y nuestro entorno. Pensamos que nuestro filme ofrece consuelo al mundo de hoy, a través de imágenes llenas de amabilidad, de compasión y amor humanos, sin ninguna intención manipuladora. Saturados como estamos a diario de imágenes de crueldad, de barbarie, de odio racial, de maquinaciones políticas, de codicia y deshonestidad absoluta, nuestra película nos muestra que la esperanza nunca muere cuando el vínculo entre dos personas es genuino, puro y fuerte”.

La película, basada en hechos reales, fue seleccionada y premiada en numerosos festivales, y representó a Turquía en los Premios Oscar como candidata a la Mejor Película de habla no inglesa. El filme recaudó más de 12 millones de dólares, convirtiéndose en la producción turca más taquillera de la historia.

Ficha técnica

Título original: Ayla

Dirección: Can Ulkay

Guion: Yiğit Güralp

Producción: Mustafa Uslu

Música, Compositor: Fahir Atakoğlu

Reparto: İsmail Hacıoğlu( Süleyman (Joven)); Çetin Tekindor (Süleyman (Mayor); Kim Seol (Ayla (Niña)); Damla Sönmez (Nuram); Ali Atay (Ali);
Murat Yildirim (Teniente Mesut); Búsra Develi (Nimet (Joven));
Meral Çetinkaya (Nimet (Mayor); Duygu Yetis (Iclal); Ali Barkin (Pepe Muharrem); Duygu Yetiş (Iclal);Caner Kurtaran (Halit); Mine Teber Sadik); Esra Dermancıoğlu (Sebahat Dilbirligi); Sinem Uslu (Periodista Ozge)

Género: Drama, Guerra

Duración: 124 min.

Año: 2017

País: Turquía

Distribuidora: European Dreams Factory

Fecha de estreno en España: 19 de julio de 2019

Ayla, la hija de la guerra
Ayla, la hija de la guerra
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios