www.todoliteratura.es

Catherine Climent publica "La reina de los cipayos"

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

La reina de los cipayos de Catherine Clément, la autora del bestseller El viaje de Teo, recrea la breve y azarosa vida de la reina de Jhansi, un reino libre del centro de la India a mediados del siglo XIX donde se lucha por la justicia y la libertad. El libro ha sido publicado por Alevosía, sello de la editorial Siruela.

La reina de los cipayos era una joven viuda de treinta años, orgullosa y llena de ímpetu, que no temía a nada ni a nadie. Sus súbditos la llamaban Lakshmi Bai y sus allegados, Chabili, es decir, la Querida. Pero sus enemigos, los ingleses, la apodaban despectivamente Jezabel o Juana de Arco.

Chabili encabezó el movimiento de liberación nacional, conocido como «revuelta de los cipayos», que desgarró a la India cuando los soldados indígenas, los cipayos, se alzaron contra los colonos ingleses.

Demasiadas humillaciones, demasiados rajás destronados, demasiados abusos y vejaciones. Un día todo estalló. La revuelta india duró dos años, que fueron comentados en Londres por dos corresponsales de prensa: Karl Marx y Friedrich Engels.

La reina de los cipayos murió mientras luchaba, capitaneando a sus soldados, vestida de hombre y montada a caballo, con una espada en cada mano y su collar de perlas. Entonces, la India dejó de ser libre. Sin embargo, todavía hoy, los niños indios aprenden en la escuela la canción que celebra su gloria.

La filósofa y novelista francesa Catherine Clément (París, 1939) es autora de numerosos ensayos sobre antropología y psicoanálisis y ha escrito cerca de una docena de novelas. Su bestseller El viaje de Teo (Siruela, 1998) ha sido publicado en una docena de países y en España ha vendido hasta el momento más de 100.000 ejemplares. En Siruela, también ha publicado El segundo viaje de Teo.

Actualidad

Twitter: @Todoliteratura

Puede comprar el libro en:

                                                         IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

 

 

                                                                                          120 x 120

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios