www.todoliteratura.es

“El gran Buster”, escrita, dirigida y narrada por el dos veces nominado al Oscar Peter Bogdanovich

Por José Belló Aliaga
jueves 01 de agosto de 2019, 08:50h
El gran Buster
El gran Buster

Distribuida por A Contracorriente Films, se estrena el viernes día 2 de agosto “El gran Buster”, escrita, dirigida y narrada por el dos veces nominado al Oscar Peter Bogdanovich, excelente película documental sobre Buster Keaton.

  • Buster Keaton

    Buster Keaton

  • Mel Brooks

    Mel Brooks

Ganador del Premio al Mejor Documental en Venecia sobre la vida y obra de Buster Keaton, el gran artista de la era dorada del cine mudo en Hollywood junto con Charles Chaplin. La influencia de las películas de Keaton, como "El maquinista de la General" (1926), "El héroe del río" (1928) o "El moderno Sherlock Holmes" (1924), va mucho más allá de la comedia y se extiende por toda la historia del cine hasta la actualidad.

La película

El gran Buster es una película documental escrita, dirigida y narrada por el dos veces nominado al Oscar Peter Bogdanovich (“La última película”), uno de los cineastas estadounidenses más destacados de su generación. La película trata sobre la vida y obra de Buster Keaton, el gran artista de la era dorada del cine mudo en Hollywood junto con Charles Chaplin. “El gran Buster” fue la ganadora del Premio al Mejor Documental en el Festival de Venecia y tuvo su première española en el BCN Film Fest.

“El gran Buster” celebra la vida y la carrera de uno de los cineastas y cómicos más influyentes y aplaudidos de los Estados Unidos, Buster Keaton, cuyo estilo único y con una amplia producción creó un gran legado que lo convirtió en un auténtico visionario cinematográfico.

La película cuenta con las entrevistas a Quentin Tarantino, Mel Brooks, Werner Herzog, Jon Watts, Dick Van Dyke, Johnny Knoxville o Richard Lewis, entre muchos otros.

Ficha técnica

Título original: The Great Buster

Dirección: Peter Bogdanovich

Guion: Peter Bogdanovich

Fotografía: Dustin Pearlman

Productora: Cohen Media Group [USA]

Año: 2018

Duración: 102 min.

País: Estados Unidos

Género: Documental

Distribuidora: A Contracorriente Films

Fecha de estreno en España: 2 de agosto de 2019

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios