www.todoliteratura.es

Vuelve Charlaine Harris, autora de los libros de la serie True Blood con una nueva saga: "Muerte plácida"

Por Briseida Zenobia
domingo 25 de agosto de 2019, 13:23h
Muerte plácida
Muerte plácida
Vuelve la exitosa autora Charlaine Harris, conocida mundialmente por su serie de libros Sookie Stackhouse (que posteriormente HBO adaptó a serie como True Blood) con una saga post apocalíptica llena de peligros sobrenaturales donde la magia no es algo de lo que puedas fiarte.

Con la serie True Blood, los libros de Los misterios de los vampiros del sur de Charlaine Harris lograron el éxito mundial, aunque ya en su salida el primer libro de la saga, Muerto en la oscuridad, ganó en 2001 el premio Anthony a Mejor Libro de Misterio. Ahora, vuelve con una nueva saga que promete dar mucho juego.

Lizbeth, una mercenaria en el territorio que antes era conocido como Estados Unidos, tendrá que enfrentarse a todo en un encargo muy peligroso: encontrar al último descendiente de Rasputín para salvar la vida del joven zar de Rusia. La autora habla así en la trama de un personaje que ya es toda una leyenda del siglo XX no solo en Rusia, sino en todo el mundo. Grigori Rasputín, al que todos consideraban un místico, tuvo mucha influencia en el final de la dinastía Romanov así como en la aristocracia de la época. Comenzó a ser relevante en la familia real en 1905, al ser llevado a la corte del zar para curar una hemorragia al heredero que sufría hemofilia. De esta misma enfermedad es de la que la autora habla en la novela, puesto que es la que sufre también el zar a quien deben salvar. Muerte plácida es un inicio de saga con muchísima acción, llena de suspense y sorpresas y con una protagonista llena de fuerza y carisma.

Comienza la nueva saga de Charlaine Harris, aclamada autora nº 1 del New York Times cuyas obras han dado lugar a series de culto como True Blood (HBO) o Midnight, Texas (NBC).

La magia existe... pero no conviene fiarse de ella. Eso lo sabe muy bien Lizbeth Rose, una joven mercenaria que se gana la vida como puede entre los restos de lo que queda en pie de Estados Unidos. Lizbeth recibe una oferta de trabajo por parte de un par de magos rusos para ser su guía y guardaespaldas mientras buscan, entre los pueblos que siguen la frontera con México, a un practicante de la magia de bajo nivel llamado Oleg Karkarov. Los magos creen que Oleg es descendiente directo de Grigori Rasputín y que la sangre de Oleg puede salvar la vida del zar. A medida que este peculiar trío avanza, se hace evidente que una poderosa fuerza no quiere que tengan éxito en su misión. Lizbeth es una mercenaria que nunca le ha fallado a un cliente, pero para esta vez tendrá que ponerse al límite.

Charlaine Harris, escritora estadounidense número 1 del New York Times, que lleva más de 20 años publicando grandes sagas superventas como la serie de Sookie Stackhouse, que HBO adaptó con gran éxito a serie de TV llamándola True Blood, o Midnight Texas, que también tuvo adaptación a serie de televisión.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios