www.todoliteratura.es

"Hibernia", la nueva novela histórica del estudioso británico Adrian Goldsworthy

Por Álvaro Alcázar
viernes 30 de agosto de 2019, 13:20h
Hibernia
Hibernia
"Hibernia" es la nueva novela del historiador británico Adrian Goldsworthy, que parece le ha tomado afición a la narrativa histórica después de haber escrito muchos tratados de historia sobre los romanos en Britannia.

Año 100 d. C.

Desde su base en Vindolanda, en la frontera norte de Britania, Flavio Ferox, centurión britano, presiente que el enemigo acecha por todos los frentes: caudillos ambiciosos que aguardan una oportunidad para labrar imperios propios; soldados que hablan, en susurros, de guerra y de la destrucción de Roma; nuevas amenazas sobre los hombres que vienen del mar, los hombres de la noche, hombres que odian la tierra y que solo desembarcan para devorar carne humana…

Por ahora no son más que rumores. Pero Ferox sabe que los rumores nacen de las certezas. Y sabe que nadie en esta isla puede considerarse a salvo del inmenso mar exterior…

Adrian Goldsworthy se doctoró en Historia en la universidad de Oxford en 1994, y se ha convertido en un aclamado historiador de la Antigua Roma. Es, además, uno de los mayores expertos en Historia militar del mundo antiguo. Ha sido catedrático en varias universidades y ha trabajado como asesor en prestigiosos documentales de History Channel. Su obra se centra en el ensayo histórico, y con "Vindolanda" (Pàmies, 2018) se adentró por primera vez en la novela histórica de la Roma imperial. Sus obras han sido traducidas a una veintena de idiomas, incluido el español.

"Hibernia" es la segunda novela que publica la editorial Pàmies del autor, y esperamos que no sea la última.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios