www.todoliteratura.es
ebooks más vendidos
ebooks más vendidos

Los 20 eBooks que más han triunfado en Kindle este verano

Estos son los libros electrónicos que se han ido de vacaciones con los españoles

Por Evaristo Aguado
lunes 02 de septiembre de 2019, 17:54h

Con el verano a punto de escribir su punto final, muchos de vosotros habéis vivido historias de amor imposibles, resuelto asesinatos o viajado al Imperio Romano. Ha sido un verano de lo más ajetreado, y todo, sin moverte de la tumbona. Las lecturas veraniegas siguen siendo un clásico de las piscinas y playas españolas, que se han llenado estos días de ávidos lectores deseando transportarse a universos aún más lejanos que su destino vacacional.

Con un Kindle en la maleta, es mucho más fácil transportar tu biblioteca. Así, las obras más leídas abarcan multitud de temáticas que van más allá del romance veraniego: novela histórica, asesinatos sin resolver, personajes históricos y el amor en la era de Internet copan la lista de bestsellers. Aquí está un año más la lista de los eBooks más vendidos en Amazon Kindle este verano:

  1. “Reina roja” de Juan Gómez-Jurado. El escritor madrileño está acostumbrado a lo alto de la clasificación (lo consiguió con Cicatriz y La leyenda del traidor). Sus apasionantes thrillers se leen en más de cuarenta países, y en esta novela va un paso más allá a través de su protagonista, Antonia Scott, un personaje hipnótico que ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo.
  2. “Largo pétalo de mar” de Isabel Allende. La autora chilena ha hecho de su obra una historia desde hace más de treinta años. Sin embargo, su última novela aborda el auge y caída, el vivir varias vidas en una. Sus protagonistas, Roser y Víctor, son una pareja de exiliados españoles, unidos en el desarraigo constante, que llegan a Chile a bordo del célebre Winnipeg.
  3. “Todo tuyo” de Judith Galán. Perteneciente al género romántico, pero con elementos de intriga y misterio, es una lectura idónea para el verano. Las vidas cruzadas de sus sensibles personajes desarrollan las anteriores novelas de Judith Galán, si bien “Todo tuyo” tiene una identidad propia e individual, siendo el libro más maduro de una autora que comenzó autopublicando “Calcetines rotos” (2017) en Amazon Kindle.
  4. “Los príncipes solo viven en los cuentos” de Isabel Keats. Una novela coral repleta de personajes atípicos en búsqueda del amor. Su espontaneidad y toque juvenil la convierte en la elección perfecta para soñar y enamorarnos de su historia las noches de verano.
  5. “Corazón de plata” de Josephine Lys. Otra historia de amor, aunque esta vez ambientada en el Londres de principios del siglo pasado. Los protagonistas, de carácter reservado y frío, evolucionan conjuntamente a la vez que se dan cuenta de la atracción mutua. Finalista del VI Premio Internacional de HQÑ Digital.
  6. “Una jaula de oro: La venganza de una mujer es bella y brutal” de Camilla Läckberg”. Si alguien merece el título de reina de la novela policíaca, esa es Camilla Läckberg. La escritora sueca deja de lado en esta ocasión a sus dos personajes fetiches y se adentra en Faye, una detective con una vida decorosa y estable. Sin embargo, un suceso dará paso a su lado más instintivo y oscuro.
  7. “La viajera del tiempo” de Lorena Franco. Desde su publicación en 2016, esta novela no se ha caído de las listas de libros más vendidos. Franco es una de las caras más visibles de Amazon Publishing, editorial propia de Amazon cuyas publicaciones llegan ya a millón de lectores en todo el mundo. Esta historia de dos hermanos con vidas antagónicas es un bestseller en España, México y Estados Unidos.
  8. “El secreto de Malcom” de Kate Danon. ¿Quién dijo que en verano solo tienen cabida historias ligeras sobre el amor? La novela histórica siempre ha tenido su público y he aquí un ejemplo. Finalista del Premio Literario Amazon 2018, esta historia de poder y venganza se ambienta en la Escocia del siglo XVIII.
  9. “Los señores del tiempo” de Eva García Sáenz. El esperado final de la trilogía de “La ciudad blanca” ofrece un desenlace a la altura de sus predecesores. Este capítulo definitivo, ambientado en la Vitoria de dos épocas distintas - 2019 y mil años atrás - aúna rigor histórico con sentimientos humanos muy contemporáneos.
  10. “La sospecha de Sofía” de Paloma Sánchez-Guernica. Sofía recibe una carta anónima que le dice que Sagrario no es su verdadera madre. A partir de entonces, su vida cambia, emprendiendo un viaje físico y psicológico que le llevará a recorrer la Europa de los años sesenta, asistiendo por lo tanto a un contexto social y político efervescente con la búsqueda de identidad como fondo.
  11. “El asesinato de Pitágoras” de Marcos Chicot. De novela autopublicada a ser el ebook en castellano más descargado de la historia. El camino de esta novela ha estado lleno de reconocimientos, aunque según Chicot, el mejor ha sido el poder haber dado una nueva vida a la figura de Pitágoras, que se enfrenta en su vejez a una plaga de asesinatos orquestados por una figura tan inteligente como él.
  12. “La novia gitana” de Carmen Mola. La muerte de una joven en un supuesto ritual perturba la vida de la inspectora Elena Blanco. Investigar a una persona implica conocerla, descubrir sus secretos y contradicciones, su historia. Blanco se tiene que asomar a la vida de una mujer gitana, que al igual que su hermana siete años antes, falleció en extrañas circunstancias.
  13. “El retiro” de Mark Edwards. Una mujer atormentada por la fatal perdida de su familia regenta un refugio para escritores en Gales. Este es el marco de esta historia de misterio del autor británico, en el que precisamente otro escritor protagoniza el argumento cuando, hospedado en el refugio, comienza a investigar las muertes acontecidas allí tiempo atrás.
  14. “El último barco” de Domingo Villar. Leo Caldas, el intrépido detective del éxito “La playa de los ahogados”, vuelve a la carga diez años después en este tercer volumen. La crueldad en esta novela negra queda patente en los prejuicios, la hipocresía, la mentira y el engaño; en el encubrimiento de la degradación humana bajo una apariencia de normalidad.
  15. “La villa de las telas” de Anne Jacobs. Esta saga histórica tiene reminiscencias de Downton Abbey. Ambientada en la Primera Guerra Mundial, esta historia de amor y secretos es perfecta para dar rienda suelta a la imaginación y transportarte al Austria de 1913.
  16. “Redención” de Fernando Gamboa. Aunque saltó a la fama por sus obras históricas, Gamboa se acerca al thriller en su esperada última novela. Esta comienza el día del atentado en Las Ramblas de Barcelona, y se centra en el personaje de Nuria, una mujer que podría haber evitado la catástrofe.
  17. “Cicatriz” de Juan Gómez-Jurado. Todo un éxito de público y crítica que continúa en la lista cuatro años después. Como gran exponente del suspense patrio, Gómez-Jurado se involucra personalmente en la historia de un joven exitoso que se enamora perdidamente de una misteriosa mujer a la que conoce por Internet.
  18. “Si esto es una mujer” de Lorenzo Silva y Noemí Trujillo. Como cada verano, la novela de Silva es esperada por miles de lectores. Se trata de uno de los más destacados autores de novela negra, que en este caso vuelve a criticar el sistema actual con otro personaje detectivesco, encarnado ahora por la persistente Manuela Mauri.
  19. “El destino de una bruja” de Antonia J. Corrales. Las trilogías también están muy presentes este verano. El final de “Historia de una bruja contemporánea” es emotivo y conmovedor para un personaje con el que muchas mujeres se sentirán identificadas.
  20. “Yo, Julia” de Santiago Posteguillo. Para acabar, otra novela histórica avalada por el Premio Planeta 2018. En plena expansión del Imperio Romano, Julia, hija de reyes, está dispuesta a exhibir su ambición en un mundo de hombres. Un incendio desata la lucha por el poder entre cinco hombres que se miraban de reojo pero que no conocían los planes de la princesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios